El PP de la Vall reclama al PSOE la reapertura de la zona de picnic del paraje de Sant Josep
La concejala del PP, Marga Marco, solicita a la alcaldesa que responda a las quejas de los vecinos por el cierre de una zona de esparcimiento “mientras otras abren al público”
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha reclamado a la alcaldesa socialista, Tania Baños, que atienda las quejas de vecinos de la localidad por el cierre de la zona de picnic del paraje de San José. El área de esparcimiento permanece cerrada al público y vallada con un cierre perimetral “sin que nadie entienda esta medida porque otros espacios del municipio permanecen abiertos y habilitados para el disfrute del público”.
Marga Marco, concejala del PP en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, ha comparecido ante los medios de comunicación para solicitar del equipo de gobierno socialista “que explique a la ciudadanía el motivo por el cual permanece cerrado este entorno”.
Para los vecinos de la Vall d'Uixó, el paraje de San José es “una zona verde querida, respetada y disfrutada por todos. Por estas razones, y porque es una joya y un orgullo para todo el municipio, no se entiende que esté cerrada la zona de esparcimiento cuando otros sectores recreativos de la Vall están abiertos”.
Desde el PP, ha recordado Marco, “ayer trasladamos al equipo de gobierno socialista la situación del cauce del Belcaire, que está cuajado de cañas por la falta de conservación y mantenimiento”. Una circunstancia que también altera el entorno del paraje de San José “y que entendemos que podría ser el único motivo por el que el PSOE lo mantiene cerrado: su dejación de funciones”.
De ser así, señala Marco, “lo que debe hacer la alcaldesa es reservar una cuantía económica y planificar una limpieza y adecuación del paraje porque para eso le cobra los impuestos a los vecinos”. “No es de recibo que haya ladrillos dañados en la zona de juegos, que haya baldosas rotas en la zona de baile y que la falta de mantenimiento en general del entorno esté privando a los vecinos de su disfrute. También es necesario ampliar el horario de los baños públicos porque hay muchas quejas que siguen sin ser atendidas”.
Por todo ello, explica Marco, “desde el PP le reclamamos a la alcaldesa que trabaje y se esfuerce por garantizar el estado óptimo de las condiciones de este paraje que tanto queremos y cuidamos los valleros. No solo para permitir su uso, sino también para evitar posibles accidentes y prevenir incendios por su dejación de funciones. Porque su abandono no tiene que repercutir negativamente sobre los servicios, recursos y prestaciones que merece la ciudadanía”, ha considerado la edil.