El PP de la Vall propone una campaña de prevención de incendios
El Partido Popular de la Vall d’Uixó presentará para el próximo pleno cuatro mociones que “aportan, generan y mantienen derechos a todos los ciudadanos”, según la portavoz adjunta Gema Domínguez.
Así, el PP solicitará a todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento que apoyen la puesta en marcha de una campaña de prevención de accidentes e incendios. “Ahora que viene el frío y hay gente que fallece por accidentes e incendios, queremos pedir al ayuntamiento que realice una campaña de prevención dirigida especialmente a los sectores más vulnerables, como son niños y mayores”.
La edil popular ha señalado que “es importante crear la cultura de la prevención y que esas campañas se acerquen a la gente. Y la mejor forma es ir a los barrios, a las asociaciones de vecinos y de jubilados, para explicarles los riegos y como prevenirlos”. En su moción, el PP solicitará que la campaña se haga pública a través de los medios de comunicación y de las redes sociales municipales.
Asimismo, el Partido Popular presentará una moción contra los despidos de la Conselleria de Sanidad en el Hospital Provincial de Castellón, una decisión que ha puesto en pie de guerra a los sindicatos contra la gerencia y la propia Conselleria “porque son injustos y minan de forma extraordinaria la calidad del hospital”.
Los populares presentarán, también, una moción en apoyo a la Guardia Civil por las agresiones que dos agentes y sus parejas sufrieron en Alsasua por parte de una multitud organizada partidaria del terrorismo etarra. Domínguez ha apuntado que “desde el PP consideramos que la Guardia Civil es un pilar fundamental en la defensa de nuestro estado de derecho, que realiza su trabajo con eficacia y con una profesionalidad que no admite la más mínima duda”.
Por último el grupo municipal Popular presenta una moción para que las Cortes Valencianas frenen la intención del tripartito valenciano de PSOE, Compromís y Podemos de derogar la Ley de Protección a la Maternidad. Gema Domínguez ha asegurado que “se trata de una ley autonómica que nació gracias a una Iniciativa Legislativa Popular con 90.000 firmas de valencianos que pedían a sus representantes en las Cortes Valencianas defender la maternidad”. Para la edil popular el tripartito pretende derogar esta ley, sin respetar la participación de los valencianos.