El PP de La Vall presenta cuatro mociones a favor de los vecinos de la localidad
Los populares piden reparar la acequia del barrio La Unión, una mejora de la financiación autonómica, adherir la oficina de turismo a la red de ‘puntos violeta’ y que la Generalitat salde la deuda con los colegios de La Vall
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha anunciado hoy las diferentes mociones que el PP ha presentado para el próximo pleno de la localidad. La portavoz de los populares, Carolina Castelló, ha explicado el PP va a solicitar de forma urgente que se ponga en marcha un nuevo sistema de financiación autonómica ya que “somos la Comunitat que tenemos la peor financiación, cada habitante recibimos un 10% menos que la media y 1.500 millones de euros menos de lo que nos corresponde”.
Carolina Castelló ha recordado que el PPCV siempre ha estado reivindicando un nuevo modelo de financiación “mientras el PSOE solo ha reivindicado cuando gobernaba el PP en Madrid, mientras que ahora guarda un silencio cómplice”.
En segundo lugar, el PP ha propuesto que la localidad se adhiera a los ‘puntos violeta’ de las oficinas de turismo, de tal forma que la Vall d’Uixó sea “un destino seguro y comprometido con la lucha contra la violencia de género. “Se trata de sensibilizar, educar y conciencias a turistas y residentes en esta lucha contra la violencia de género”.
Por otro lado, Carolina Castelló ha recordado que la Generalitat Valenciana debe más de 300.000 euros a los centros educativos de la localidad. Una cifra escandalosa “si tenemos en cuenta que los centros han tenido que destinar todos sus recursos a la lucha contra el Covid-19, es mucho más preocupante esta deuda”.
Además, tal y como el PP ya anunció ayer, los populares van a pedir al equipo de gobierno la reparación de la acequia que bordea el barrio de la Unión.