El PP de la Vall se posiciona junto a los trabajadores de Nordex ante el cierre de la planta
El concejal Herminio Serra asegura que "no podemos ponernos de perfil ante dramas como este”
El Partido Popular de la Vall se ha reunido esta tarde con las familias afectadas por el cierre de la planta de Nordex para “buscar soluciones a un drama que puede dejar a decenas de familias en la calle y ante el que no nos podemos poner de perfil”.
Las declaraciones las ha hecho Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, quien señala que la convocatoria se produce “después de tener conocimiento del cierre de una empresa que es sinónimo de empleo y riqueza para nuestra localidad y que, lamentablemente, en plena crisis, va a dejar a 94 familias en la calle”.
Desde el PP de la Vall, “creemos que es urgente que quienes tienen responsabilidades de gobierno busquen soluciones y den respuesta a una situación crítica y desesperada para quienes ven cómo su empleo se extingue”. Y con el espíritu “de trabajar en la búsqueda de estas opciones y una salida para estas familias, deseamos escuchar a todos los afectados porque son ellos a los que debemos servir como representantes municipales”.
En este sentido, Serra, quien ha asistido a la reunión junto a los concejales del PP en la Vall, Marga Marco e Israel Martínez, y representantes del PP de Nules, tiende la mano “a trabajar codo con codo con el PSOE en el ayuntamiento para sumar por la Vall, para atender las demandas de estas familias, y para trabajar en la búsqueda de oportunidades que dé respuesta a unos vecinos cuyo futuro se ha fundido a negro”. Desde el PP, ha señalado Serra, “vamos a estar a su lado, vamos a ejercer de altavoz de sus demandas, y vamos a luchar por garantizar la inversión que evite el drama que es para un municipio el cierre de una empresa”, ha manifestado el regidor.
Porque, tal y como ha señalado el concejal del PP, “no solo es la Vall la que pierde con la marcha de Nordex, es toda la comarca de la Plana Baixa, porque hay muchas empresas cuya actividad está ligadas directamente a esta mercantil dedicada a la construcción de aerogeneradores”, ha concluido Serra.