El PP de la Vall pide un semáforo provisional en la carretera de Segorbe por el corte de vía previsto hasta agosto
Marco lamenta que el PSOE haya dejado que pasen las elecciones para "volver a imponer con su mayoría el caos a los vecinos"
La número dos del Partido Popular en la Vall d'Uixó y directora de campaña del cabeza de lista a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha planteado la necesidad de habilitar alternativas al acceso del barrio Carbonaire tras imponer el PSOE el corte de la carretera que comunica con Segorbe.
Tal y como ha relatado Marco, “han esperado a que pasen las elecciones para cortar uno de los principales accesos al municipio. Es necesario hacer una planificación de proyectos y anunciar y compartir con la debida antelación la programación a los vecinos para mitigar molestias y evitar el caos”, ha declarado.
Así lo ha relatado Marco quien considera que es “necesario” establecer “infraestructuras que aunque tengan carácter provisional mejoren la circulación y el acceso a los residentes de este barrio”. Una solución, ha señalado, sería un semáforo que regulara el paso porque “somos conscientes de que se están generando problemas también en el transporte público que debemos evitar a toda costa”.
La carretera quedó cortada este miércoles en el sentido de entrada a la población desde la rotonda de la CV-230. La previsión es que se prolongue hasta agosto. “Una circunstancia que debería haber sido advertida por los residentes y que creemos que debe mejorar para asistir a los vecinos con alternativas eficaces”.
Porque, tal y como ha manifestado Marco, “esta es una más de las muestras de imposición que nos han venido acompañando durante estos mandatos”. “Sin previo aviso, se ha dejado incomunicado a todo un barrio que no se merece este trato”, ha declarado Marga Marco.
Como tampoco “se lo merecían los vecinos de la calle Xacó, los de la calle Regimiento Tetuán, o los usuarios y profesionales del Mercado municipal, que han sufrido y sufren el caos y las molestias de un ayuntamiento al que pedimos que trabaje con previsión, informe y trate de mitigar el impacto de las obras”, ha manifestado Marco. “El PP estará siempre a disposición de los vecinos para tratar de mejorar y ayudar en todo lo que necesiten”.