El PP de la Vall fija una segunda biblioteca y el nuevo CEIP Rosario Pérez como ejes de su política educativa
El vicesecretario general del Partido Popular de la Vall y número tres de la candidatura municipal, Herminio Serra, ha presentado las medidas sobre educación y cultura que llevan en su programa electoral.
"Hablar de educación y cultura en la Vall d’Uixó es hablar de Partido Popular”, ha asegurado. Con los gobiernos populares se han construido los nuevos colegios de La Cova, Ausias March, Cervantes, los aularios de la Asunción, el IES Benigasló, las aulas de automoción del Botanic Cavanilles, el derribo y la licitación del nuevo Honori García. Además de la construcción del Conservatorio Profesional de Música y el edificio cultural Leopoldo Peñarroja que alberga también la sede de la Escuela Oficial de Idiomas. “El actual gobierno tripartito solo ha cortado la cinta del Honori García y no ha realizado ninguna gran inversión en materia cultural y educativa”, ha señalado.
Asimismo, ha indicado que “el Partido Popular garantizará la construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez, una reivindicación histórica que es de justicia llevar a cabo”. También ha señalado, que “Tania Baños la incluyó en su campaña electoral de 2015 y ahora cuatro años después sigue sin realizarse”. Además, “crearemos una unidad dentro de la brigada municipal que se dedique exclusivamente al mantenimiento de los centros educativos”.
Herminio Serra ha asegurado que “también nos comprometemos a realizar una segunda biblioteca municipal en la zona alta de la ciudad que descongestione la biblioteca municipal Mª Dolores García y que dará servicio a los barrios Carbonaire y Toledo y a la zona del Cervantes. Además impulsaremos las bibliotecas de barrio en las zonas periféricas que den solución a los estudiantes que viven en esas zonas”.
Asimismo, la candidatura de Carolina Castelló se compromete a seguir apostando por el transporte gratuito de Carmaday, Colonia Segarra, La Cova y Blasco Ibañez y seguimos potenciando la escuela de Pascua, de Navidad y verano en inglés, así como la “escola matinera i de vesprada”.
“Estableceremos un plan de protección y promoción de nuestra cultura y tradiciones, impulsaremos festivales de cine y música y fomentaremos ayudas a los grupos artísticos locales que irán desde facilitar la difusión de su actividad hasta poder ubicarlos en locales para que puedan ensayar”, ha asegurado.