El PP de la Vall exige frenar el robo de cobre en pozos de riego para no hundir a la agricultura
El portavoz del PP en la Vall d’Uixó, Herminio Serra, lamenta el incremento de los robos que han afectado a pozos de riego de los que se ha sustraído cobre
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha reclamado a través de su portavoz, Herminio Serra, la búsqueda de soluciones que permitan frenar el robo de cobre que se ha producido en las últimas semanas en pozos de riego de la localidad. “Si nuestros profesionales tienen que hacer frente a estos ataques y además superar los costes energéticos, la falta de agua para el riego y los bajos precios de la venta de sus frutos, es evidente que el problema se agrava”.
Así lo ha considerado el regidor del PP en la Vall quien ha estimado “urgente” crear una mesa de trabajo para “buscar las soluciones que nos piden los afectados”. Porque tal y como relata el regidor del PP en la Vall, “no solo es el campo el afectado, son empresas y negocios de la localidad los que han sido víctimas de esta ola de delincuencia”.
En este sentido, señala Herminio Serra, “no podemos dar la espalda y mirar hacia otro lado mientras es evidente que el problema no solo existe, sino que lejos de resolverse, se agrava”. Es por ello que desde el Grupo Municipal del PP en la Vall “tendemos la mano a buscar soluciones, porque creemos que la Vall merece garantizar tranquilidad y seguridad a sus ciudadanos”.
Cabe señalar, tal y como ha señalado el portavoz del PP en la Vall, que los daños causados en algunos pozos de riego del municipio, como el pozo de Miranda o el de la partida Rambleta, superan los 10.000 euros. “Se trata de cuantías extraordinarias que se afrontan por parte de profesionales cansados de soportar crisis encadenadas, plagas y ahora costes energéticos disparados. No podemos darles la espalda y es urgente actuar, porque la agricultura para la Vall es un pilar económico que no merece sufrir el ninguneo de quien gobierna”, ha considerado Herminio Serra.
Atender una realidad
Por último el regidor ha señalado la “realidad” en la que nos encontramos. “En las últimas semanas se han registrado al menos cuatro denuncias ante la Guardia Civil que atestiguan el problema que se sufre en el campo”. “Trabajar por tratar de dar solución al problema no es una opción, es una obligación. Y nosotros estamos dispuestos a conseguirlo”.