La Vall d'Uixó plantará las Cruces de Mayo en su treinta aniversario
Las nueve comisiones falleras celebrarán esta fiesta después de un año de ausencia por el covid
Las nueve comisiones falleras de la Vall d'Uixó plantarán las Cruces de Mayo los días 29 y 30 de mayo. Esta celebración se celebra habitualmente el primer fin de semana de mayo pero las restricciones sanitarias a causa de la pandemia obligaron a la Junta Local Fallera a aplazar la celebración para cuando la situación del covid mejorara.
Así pues, después de un año de parón por la pandemia, las Cruces de Mayo volverán a las calles de la Vall d'Uixó y se podrán contemplar en los emplazamientos habituales donde se plantan los monumentos falleros de Pensat i Fet, L'Ambient, Corts Valencianes-Polígon III, Les Llimeres, Sud-Oest, La que faltava, Ja estem tots, Guitarrista Tárrega y 9 d'Octubre.
Las Cruces de Mayo se plantarán cuando se cumplen 30 años de esta celebración que se remonta a 1991 cuando, por primera vez, las comisiones falleras de la Vall d'Uixó, por aquel entonces Pensat i Fet y L'Ambient, plantaron las ya tradicionales Cruces de Mayo. No obstante, esta tradición se remonta a los primeros años del siglo XX porque antes de 1936 ya se construían las Cruces de Mayo.