La Vall d’Uixó pagará el alquiler de las carpas de Les Penyes en Festes
El ayuntamiento destinará casi 44.000 euros que saca de partidas de empleo, juventud o educación
A dos semanas para que Les Penyes en Festes regresen a la Vall d’Uixó tras dos años de pandemia, el Ayuntamiento ha realizado esta mañana un pleno extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria que les permita disponer de dinero para abonar el alquiler de las carpas de estas fiestas.
Y es que los técnicos municipales consideran que las carpas que hasta ahora han montado las peñas no están homologadas por lo que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó alquilará para este 2022 las carpas para las más de 50 peñas con un coste de casi 44.000 euros.
La directiva de les Penyes en Festes tienen previsto realizar este jueves una asamblea con los peñistas donde abordarán el tema, según ha explicado su presidente Vicente Pitarch.
Modificación de crédito
Para poder disponer de esta cuantía, que asciende de forma exacta a 43.197 euros, el equipo de gobierno ha dado de baja una partida de 4.000 euros para fomento del empleo, 4.000 euros de juventud, 4.000 euros de educación y 8.667 euros del servicio de limpieza viaria, entre otros.
De esta manera, Les Penyes en Festes percibirán este 2022 un total de 125.197 euros, una cantidad significativamente superior a la de otros años, al sumarse los cerca de 44.000 euros en el alquiler de las carpas.
La propuesta, que ha recibido el apoyo de todos los partidos excepto de Esquerra Unida que se ha abstenido en la votación, ha salido adelante en un pleno en el que, según ha podido saber elperiodic.com, la alcaldesa, Tania Baños y la primera teniente de alcaldesa, Carmen García, se han dedicado mutuos reproches por esta modificación de crédito, ya que desde Esquerra Unida han señalado que el PSOE no había negociado con ellos, socios de gobierno, la modificación presupuestaria.