La Vall d'Uixó organiza ofrendas a la Virgen de los Desamparados y Sant Josep
La capilla de la Colonia Segarra y la parroquia del Ángel han previsto actos de pleitesía a los patronos valencianos con todas las medidas de seguridad en estos tiempos de pandemia
La cancelación de las fallas no deja sin actos a la Vall d’Uixó que está dispuesta a rendir pleitesía a los patronos valencianos como son la Virgen de los Desamparados y Sant Josep.
Para ello, del 14 al 18 de marzo, de 17 a 20 horas, las falleras y los valleros en general podrán acercarse a la capilla de la Colonia Segarra para dejar su ramo de flores a la Geperudeta.
El cura de la capilla de los Desamparados, Mosén Vicent Esteller, ha explicado que con esta apertura de la capilla “facilitamos a los valleros que lo deseen llevar flores a nuestra patrona, durante varios días y en un horario amplio para que no haya aglomeración de gente”.
De esta manera, se cumplirán todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades.
Ofrenda a Sant Josep
Con motivo del año jubilar a Sant Josep, la parroquia del Santo Ángel acogerá a las 11.30 horas la ofrenda en la que participarán las falleras mayores de la ciudad y de las nueve comisiones falleras y también la reina de las fiestas patronales de la Sagrada Familia. A continuación se realizará la misa.
Cabe señalar que el Papa Francisco ha convocado el Año especial de la Sagrada Familia que se inicia justo el 19 de mano de 2021 y para ello, la parroquia del Santo Ángel de la Vall d’Uixó ha dispuesto la imagen de Sant Josep en el altar mayor.