La Vall d’Uixó honrará a la Sagrada Familia con una ofrenda solidaria y el triduo religioso
Durante el sábado 10 de octubre y el domingo 11, Festividad de la Traslación, se recogerán en la parroquia del Santo Ángel alimentos para las personas necesitadas
En un año normal, la Vall d’Uixó estaría inmersa en las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist. El sábado sería el día del toro y multitud de valleros y aficionados se agolparían en el recinto para disfrutar de un festejo muy arraigado en la localidad.
Sin embargo, el covid ha golpeado las ilusiones de la comisión, la reina y las damas de honor y de toda una ciudad que está viendo sus calles vacías de festejos taurinos, música, ferias, desfiles…
Pese a la situación de pandemia, la comisión ha organizado una programación para rendir honores a sus patronos, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene. Así, el sábado 10 de octubre y el domingo 11, Festividad de la Trasladación, en horario de mañana y de tarde se recogerán en la parroquia del Santo Ángel alimentos para las personas necesitadas.
Durante los días 11, 12 y 13 tendrá lugar el triduo que comenzará con la misa solemne de la Trasladación del Santísimo Sacramento y procesión claustral en la parroquia del Santo Ángel a las 19 horas.
El lunes 12, solemnidad de la Sagrada Familia, se realizará en los exteriores de la ermita de los patronos la santa misa y por la tarde, a las 19 horas, la tradicional procesión de la Sagrada Familia.
El triduo finalizará el martes 13, con la misa en honor al Santísimo Cristo, en la parroquia del Santo Ángel a las 19 horas. Sin embargo, este año no saldrá en procesión la imagen del Santísimo Cristo.
Cabe señalar que esta misa coincidirá con la misa de las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario, del barrio Carbonaire, prevista también a las 19 horas del martes 13 de octubre.