La Vall d'Uixó deberá tramitar de nuevo las obras de dos colegios por el colapso de la oficina técnica
Un error de procedimiento retrasa la actuación en el colegio La Moleta y Colonia Segarra
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado hoy el retraso que van a sufrir las diferentes obras de centros educativos de la localidad a consecuencia de la decisión de la Generalitat Valenciana de delegar en los ayuntamientos todos los trámites a través del Plan Edificant.
El portavoz adjunto del PP en La Vall, Herminio Serra, ha señalado que “desde el minuto cero ya advertimos que iba ser un problema porque los ayuntamientos no disponen de los medios técnicos para poder tramitar las obras y, si los disponen, no cuentan con la experiencia para ello”.
En el caso de La Vall por un error de procedimiento, dos de las obras más urgentes, los de los colegios La Moleta y la Colonia Segarra, deben volver al inicio de la tramitación. En este sentido, “siendo optimistas las obras de estos colegios empezarían a finales de 2021 lo que supondría, además, el retraso de otras obras que están pendientes”.
Herminio Serra ha destacado que “este error ha venido a darnos la razón al PP que desde el primer momento dijimos que el Plan Edificant era un error y que debe ser la Conselleria de Educación quien debe asumir la gestión de las obras”.
Serra ha recordado que “en seis años de Botànic hemos tenido que esperar a 2020 para que inicien los trámites que ahora deben volver al punto cero de la tramitación administrativa”.