elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó concienciará con una campaña informativa sobre los cambios en la recogida de voluminosos

La Vall d’Uixó concienciará con una campaña informativa sobre los cambios en la recogida de voluminosos
  • Pese a que, con el inicio de la pandemia, el ayuntamiento decidió que la recogida fuera bajo demanda y no el primer lunes de mes, a día de hoy todavía es habitual ver trastos en la vía pública

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó concienciará con una campaña informativa sobre los cambios en la recogida de voluminosos - (foto 2)

Coincidiendo con el inicio de la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cambió durante el mes de marzo la manera de recoger los voluminosos. Durante años, era habitual que el primer lunes de  mes la empresa que se encarga de la recogida de la basura y la limpieza viaria, se encargaba de recoger los trastos que la gente dejaba en la puerta de su vivienda.

“Era una idea que teníamos en mente y que pusimos en marcha con el covid porque por seguridad no se podía dejar basura fuera de los contenedores”, explica el edil de Medio Ambiente, Fernando Darós.

Sin embargo, siete meses después de modificar la recogida de voluminosos todavía es habitual ver trastos en la vía pública los primeros días de mes.

Por ello, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que la recogida de los voluminosos se hace ahora bajo demanda y no el primer lunes de mes, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está diseñando una campaña informativa que pondrá en marcha en los próximos meses.

Fernando Darós, concejal de Medio Ambiente, señala que “hemos anunciado que la recogida de voluminosos ha cambiado, pero al parecer todavía hay gente que no se ha enterado”. Por ello, “con la empresa Fovasa estamos elaborando una campaña que queremos que sea masiva, que vaya más allá de la cartelería, para informar a los valleros que tienen que llamar por teléfono y la empresa pasará a recoger los trastos en la puerta de su casa”.

El edil apunta que con el anterior sistema de recogida “habían trastos una semana y media porque muchas veces la empresa tenía que dar la vuelta dos veces a toda la Vall d’Uixó por la cantidad de trastos que se sacaban”. Ahora, el nuevo método “está funcionando y la gente está contenta”.

Asimismo, Fernando Darós señala que “estamos en contacto con la Policía Local para que en el caso de ver voluminosos en la vía pública, informe a los ciudadanos para concienciar del cambio en el servicio”.

Ahora la recogida se realiza a diario, bajo demanda, aunque “la empresa prioriza la recogida de aquellas personas que han llamado por teléfono, aquellos que lo han hecho bien. Y después van recogiendo los otros trastos que ven en la vía pública”.

Subir