elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
EMPLEO EN STADLER LA VALL D’UIXÓ

La Vall d’Uixó comienza a buscar personal para la nueva fábrica de trenes Stadler

La Vall d’Uixó comienza a buscar personal para la nueva fábrica de trenes Stadler
  • Se crearán 100 puestos de trabajo. Consulta los perfiles demandados y cómo solicitar empleo

Hace un año la Vall d’Uixó lamentaba la decisión de Nordex, antes Acciona, de cerrar la planta de aerogeneradores que tenía en el municipio. Una situación que movilizaba a toda una ciudad para exigir a la multinacional que diera un giro en sus pretensiones.

Ahora, cuando está a punto de cumplirse un año desde que Nordex bajara la persiana, la nave volverá a abrir para la fabricación de trenes. Y es que Stadler Rail, que tiene un centro de producción en Albuixech, abrirá otro en la Vall d’Uixó ante la importante carga de trabajo y lo hará antes del verano.

De hecho ya han empezado los primeros trabajos de adecuación de la antigua nave de Acciona en la que se han ubicado. Estas instalaciones cuentan con 6.000 m² a cubierto y 6.000 m² de campa. La previsión inicial es que se crearán más de 100 puestos de trabajo, con potencial de crecimiento.

¿Cómo solicitar trabajo en la fábrica de Stadler en la Vall d’Uixó?

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realizará el proceso de preselección del personal para la nueva planta de Stadler, a través de su Agencia de Colocación.

Para solicitar empleo se debe pedir cita previa en este enlace dentro de la web municipal y seguir los pasos para iniciar la preselección. Aunque inicialmente se necesitan 100 trabajadores, en un futuro próximo las previsiones llegarían a 300.

¿Qué puestos de trabajo se buscan en Stadler?

Los perfiles que la multinacional busca son especialistas eléctricos, mecánicos y neumáticos, ensayistas, supervisores y jefes de equipo, inspectores e ingenieros de calidad, ingenieros de procesos, logísticos y personal de servicios. Las personas interesadas deben inscribirse en la Agencia de Colocación y pedir cita previa con el área.

Stadler Valencia es uno de los mayores centros tecnológicos industriales de la Comunitat Valenciana y un referente internacional en la fabricación de trenes y locomotoras. En su planta de Albuixec genera 1.800 empleos directos y 4.500 indirectos y cuenta con una cartera de pedidos que supera los 5.000 millones de euros.

La elección de la Vall d’Uixó para implantar unas nuevas instalaciones responde a que la antigua nave de Acciona (en el polígono Belcaire) ya está preparada con las estructuras para levantar maquinaria pesada, la ubicación estratégica cerca de la planta de Albuixec y de los puertos, las vías de comunicación de la autovía y autopista y el bagaje industrial de la ciudad, con personal con formación y experiencia en una industria similar y que se pueden adaptar al sector ferroviario.

Un ‘interland’ industrial entre Sagunt y La Vall d’Uixó

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la presentación oficial del proyecto de implantación de Stadler en la Vall d’Uixó. La alcaldesa, Tania Baños, ha presidido el acto junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. También han intervenido Juan Antonio Delgado, director de Relaciones Institucionales de Stadler, y David Haya, jefe de Producción de Stadler.

La alcaldesa ha destacado que el de hoy es “uno de los días más importantes de las últimas décadas para la Vall” porque “la llegada de una gran empresa y la creación de puestos de trabajo es fundamental para que en nuestra ciudad se puedan crear proyectos de vida”. Además ha puesto en valor el trabajo conjunto con la Generalitat Valenciana para reindustrializar la Vall d’Uixó “y volver a crecer en número de habitantes”.

“Estamos asentando las bases del futuro de nuestra ciudad para los próximos 30 o 40 años, porque queremos estar preparados para acoger los efectos positivos de la llegada de Volkswagen a Sagunt para que la Vall no deje perder ninguna oportunidad”, ha señalado. En este sentido, el proyecto de ampliación del polígono Belcaire ya está a punto de comenzar la tramitación autonómica “para crear 700.000 m² de nuevo suelo industrial y que nuevas empresas vengan y las que ya están puedan crecer”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la contribución de la empresa de fabricación de trenes y locomotoras Stadler a la consolidación de la Comunitat Valenciana como polo de la movilidad sostenible y al objetivo de “reindustrialización inteligente” del tejido productivo.

Así lo ha destacado durante su participación en la presentación del proyecto de implantación de la empresa en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó, que amplía así la capacidad de producción de la planta de de Albuixech ante el elevado número de proyectos que ha ido consiguiendo en los últimos años.

Como ha destacado el responsable del Consell, Stadler es una empresa “estratégica” para la Comunitat Valenciana, tanto por su potencia industrial y su su carácter de agente esencial en la conformación del polo de movilidad sostenible del sur de Europa como por su papel en esa “reindustrialización inteligente” del entramado empresarial valenciano. 

El responsable del Consell ha indicado a este respecto que proyectos como el de Stadler ayudan a continuar avanzando en las metas que se ha marcado la Generalitat para continuar situando a la Comunitat Valenciana como referente en movilidad sostenible y en reindustrialización.

También ha destacado el ‘interland’ que se crea en las comarcas del Camp de Morvedre y la Plana Baixa y con la gigafactoría de Sagunto, el área de influencia de la inversión del grupo Volkswagen y la de sus proveedores y también con la de Stadler, que ya cuenta con industrias vinculadas en esta zona, como espacio de ese futuro industrial que la Generalitat quiere acelerar.

 

Subir