La Vall d’Uixó aprueba un plan de ajuste tras arrojar ahorro negativo en 2020
El Ayuntamiento saca una póliza de crédito por dos millones a devolver durante una década
La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó correspondiente al ejercicio 2020 ha arrojado un ahorro neto negativo de 191.133 euros y un remanente de tesorería negativo de 1.310.731 euros. Esta situación ha dado lugar a que el consistorio haya tenido que elaborar un plan de ajuste que se aprobará esta tarde en el pleno ordinario del mes de mayo.
Según han confirmado desde el Ayuntamiento, “el ahorro neto negativo viene dado del préstamo de la sentencia que llegó en 2020 en plena pandemia” y por la disminución de ingresos y el aumento de gastos no previstos inicialmente a consecuencia de la pandemia.
Con el plan de ajuste y saneamiento para tres años, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha sacado una póliza de crédito por dos millones de euros a devolver durante una década a razón de 200.000 euros por anualidad.
“Con esta medida se consigue absorber el 1,3 millones y que el remanente de tesorería sea positivo”, señalan desde el ayuntamiento, y "la previsión es que a partir del año que viene el remanente de tesorería sea positivo en 780.000 euros y vaya aumentando progresivamente”.