La Vall d’Uixó aplaza las fallas de este año a marzo de 2022
La Junta Local Fallera y el Ayuntamiento adoptan esta decisión ante la incertidumbre existente y la delicada situación económica de las comisiones falleras
La Vall d’Uixó no celebrará por segundo año consecutivo las Fallas. Así lo ha comunicado la Junta Local Fallera tras la reunión celebrada el pasado 20 de abril en el Palau de Vivel.
En la asamblea, la Junta Local Fallera, las nueve comisiones falleras y la concejala de Fallas acordaron “por unanimidad” aplazar las Fallas de Sant Josep hasta marzo de 2022.
En el comunicado, la Junta Local Fallera señala que la decisión ha sido adoptada ante la incertidumbre existente porque “es imposible dar garantías de que se puedan realizar a corto plazo” y por la “delicada situación económica que enfrentan las comisiones fallera para organizar dos semanas falleras en menos de un año”.
Por lo tanto, en la Vall d’Uixó optan por ser “prudentes” y “esperar a más adelante cuando podamos contar con una mayor seguridad para poder celebrar nuestras fiestas con normalidad”.