El PP de La Vall denuncia la falta de organización del equipo de gobierno en el inicio del curso escolar
María José Aragonés lamenta el "descontrol" en la Escola Matinera, que tenía previsto iniciarse el 18 de septiembre, tal y como prometió la alcaldesa, pero que finalmente arrancará el día 2 de octubre
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha denunciado la falta de organización y previsión del equipo de gobierno en el inicio del nuevo curso escolar. Así lo ha manifestado la concejala del PP en el Ayuntamiento de La Vall María José Aragonés, quien ha lamentado "el descontrol en la Escola Matinera y los perjuicios que están causando esta desorganización del equipo de gobierno a las familias".
Y es que, tal y como ha explicado la concejala, "la alcaldesa Tania Baños prometió a las familias, al finalizar el curso 2022-2023, que la Escola Matinera se retomaría el 18 de septiembre, pero una vez más, no ha cumplido su palabra y ha retrasado este servicio al 2 de octubre".
Es por ello que el Partido Popular de La Vall ha mostrado su preocupación por la falta de previsión en un tema tan sensible como es la educación y ha exigido al equipo de gobierno una solución para estas familias que lo tenían todo organizado y ahora se han quedado sin este servicio, al menos 15 días. Una descoordinación que "no solo perjudica a las familias, que son las principales afectadas, ya que dificulta la conciliación durante estas primeras semanas de curso, sino que también afecta a los centros educativos a nivel organizativo", ha señalado Aragonés.
Asimismo, la concejal ha destacado que "cada familia va a tener que pagar por este servicio 20 euros", y ha recordado que "hasta el momento era un servicio gratuito".
Por su parte, el portavoz Herminio Serra ha manifestado que "nos enfrentamos al curso lectivo más caro para las familias". Un arranque de etapa en el que el equipo de gobierno ha evidenciado "que hace aguas".
Serra ha manifestado su preocupación por los retrasos en algunos centros, así como la falta de información en otros, "lo que es fundamental para dar respuestas a las inquietudes de las familias y de los profesionales". "La alcaldesa se comprometió con los valleros y valleras a unos plazos en las obras del CEIP Rosario Pérez que no ha ejecutado", ha manifestado Serra.
En este sentido, el portavoz ha recordado que "el traslado a las aulas prefabricadas estaba previsto para este mes de septiembre, y no para las vacaciones de Navidad", por lo que ha pedido "respeto a las familias de los alumnos y docentes" y ha tendido la mano al equipo de gobierno para "hacer la fuerza necesaria en la reclamación de los apoyos en materia de educación".