Usuarios y vecinos alertan del estado de la estación de autobuses de la Vall d’Uixó
Denuncian suciedad y abandono en la estación de autobuses de la Vall d’Uixó
El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall d’Uixó ha acudido hoy a la estación de autobuses de la localidad para reclamar la inversión y el mantenimiento que garantice el estado óptimo de este recurso.
“La estación es una puerta de entrada a la Vall y en ella debemos proyectar nuestra mejor imagen. Ni los vecinos ni quienes nos visitan merecen encontrarse el abandono que caracteriza a esta infraestructura”, ha considerado Marga Marco, concejala del PP en la localidad.
Tal y como ha relatado la regidora, “hay una falta de limpieza evidente que no solo se advierte con la suciedad y basuras que nos encontramos, hay también excrementos que se podrían evitar garantizando la salubridad del entorno”.
Para lograrlo, Marco propone “reforzar la limpieza, incrementar la retirada de las basuras e instalar sistemas antipalomas que son eficaces y evitan el posado de las aves y, como consecuencia, que los excrementos caigan en zonas de paso de los usuarios”.
Asimismo, plantea “renovar, mejorar y reparar bancos y papeleras”. “Los elementos de la estación presentan un evidente deterioro que nos hace daño y que deberían corregirse para transmitir una implicación en el mantenimiento de la infraestructura”. Tal y como ha explicado Marco, “hay bancos sucios y en mal estado, tornillería suelta, canaletas que están dañadas y señalización turística que se arrincona en el suelo desde hace años…” En definitiva, “una instalación pasto de un abandono que demuestra dejadez y desidia y que no transmite todo lo bueno que tiene la Vall d’Uixó”.
Pendientes del parque del Polígono 3
Por último, la regidora ha recordado que la falta de compromiso en la ejecución del parque anunciado para el Polígono 3, situado junto a la estación de autobuses. “Denota la dejación del equipo de gobierno a quienes hemos solicitado en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de la cafetería para así dar servicio a los usuarios de este recurso”. “Hemos reclamado también que se habilite un acceso propio a los baños de la estación para garantizar la atención a los usuarios, porque no tiene sentido que un municipio como la Vall carezca de aseos públicos en una estación de autobuses”, ha considerado.
Por este motivo, “solicitamos a Tania Baños que trate de encontrar un hueco en su apretada agenda política para conocer el estado en el que se halla el municipio del que es alcaldesa”. “Cuesta muy poco, se gana mucho y la Vall se lo agradecerá”, ha considerado la regidora.