elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP urge un torniquete que frene el paro en la Vall

El PP urge un torniquete que frene el paro en la Vall
  • El concejal del PP, Herminio Serra, reivindica ayudas para autónomos y Pyme, bonificaciones y ayudas a las familias que eviten que la tragedia sanitaria se traduzca en ruina

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall ha reclamado un torniquete que frene la pérdida de empleos que el municipio lleva encadenando desde el pasado enero. “Somos conscientes de que los datos del mes de marzo son consecuencia de una crisis sanitaria de dimensiones globales. Sin embargo, creemos que si somos capaces de aplicar medidas como las que desde el PP hemos propuesto durante estas semanas, seremos capaces de contenerlo”.

El objetivo es evitar que la tragedia sanitaria se traduzca en ruina para las familias. Desde el pasado enero, la Vall ha incrementado sus registros de desempleo. El pasado mes fueron 218 los vecinos que perdieron su trabajo, lo que provocó un incremento de la tasa de desempleo del 11,71%, muy superior a la media estatal, del 9,31%, o a la de la Comunidad Valenciana, con un 9,71%.

Desde el PP, ha señalado Herminio Serra, concejal del Grupo Municipal, “creemos que se debe evitar que a la tragedia sanitaria se sume la ruina económica”. Desde el pasado enero, son 400 vecinos los que han perdido su empleo y en la actualidad son 2.500 son los ciudadanos que buscan un empleo en la Vall. Por este motivo, desde el primer día hemos planteado medidas útiles y eficaces para los 1.700 autónomos de nuestra población, planteando una línea de ayudas directa que les blinde frente a la crisis”.

Asimismo, tal y como ha recordado el regidor, “también hemos planteando bonificaciones fiscales y ayudas sociales a las familias más vulnerables, para garantizar a todos nuestros vecinos que tienen sus necesidades básicas cubiertas”.

Desde el Partido Popular de la Vall, ha reivindicado Serra, “creemos que la Vall tiene recursos y capacidad suficiente como para evitar que 2020 se convierta en un año negro”. “Por nuestra parte, tendemos la mano a sumar medidas de utilidad para nuestros vecinos, a implementar acciones eficaces que permitan no solo garantizar la supervivencia a las familias, sino también recuperar el empleo que han perdido. Porque somos conscientes de que si marzo fue un mes negro, abril lo será todavía más con el cómputo de los ERTE que se han aprobado durante estas semanas”, ha considerado Serra.

Subir