Tráfico de drogas, peleas y ocupación: así es la zona del disparo en la Vall d’Uixó
Conocidos como los pisos de Carbonaire, están situado en la carretera de Segorbe y es una zona conocida por todos
Una joven de 27 años, embarazada, sigue en estado grave ingresada en el hospital Clínico de Valencia tras recibir un disparo en la cabeza. Afortunadamente el bebé ha sobrevivido, tras practicarle una cesárea a la madre, y se encuentra estable.
El suceso tuvo lugar anoche. Al parece el origen del suceso fue una pelea sobre las 23:00 horas de ayer lunes en una zona conflictiva del barrio Carbonaire de la Vall d’Uixó.
Y es que en esta zona conocida como los pisos o bloques del Carbonaire se trafica con droga, hay peleas continuamente y también es habitual la ocupación de inmuebles.
Así lo explican vecinos de la Vall d’Uixó que señalan que son muchas las veces que la Policía Local y la Guardia Civil tienen que actuar en las inmediaciones de donde ocurrió anoche el disparo.
“De toda la vida, ha sido una zona donde se dedican al trapicheo de droga", afirman vecinos con los que hablado elperiodic.com.
Ahora, la Guardia Civil está investigando los hechos y no se descarta ninguna hipótesis.
Cabe recordar que la joven fue trasladada al hospital Clínico Universitario de Valencia, en la ambulancia de soporte vital avanzado. Allí ha sido intervenida de urgencia y se le ha practicado una cesárea esta madrugada. Fuentes sanitarias confirman que el bebé está estable y permanece ingresado mientras que el estado de la madre es de muerte cerebral y se teme por su vida.