Sorlí: “Més Compromís es el único voto útil para evitar nuevas elecciones y constituir un gobierno de progreso”
La candidata de Més Compromís afirma que “somos garantía de acuerdo y diálogo, como demostramos en el Gobierno de la Vall”
Navarrete: “Si logramos que quienes confiaron en nosotros para las autonómicas nos den su voto el 10-N, los pueblos de Castelló tendrán voz”
“Voto útil es utilizar los votos de la izquierda para conformar un gobierno de progreso, que era lo que pidió la ciudadanía. Voto útil no es repetir elecciones por enésima vez. Por eso el único voto útil és Més Compromís, porque somos garantía de diálogo para lograr un acuerdo. Més Compromís puede evitar que tras el 10N vayamos a otras elecciones por el bloqueo de otras fuerzas políticas”. Así lo ha asegurado la candidata de Més País al Congrés per la demarcació de Castelló, Marta Sorlí, en un acto en la Vall d'Uixó, acompañada por el portavoz de Compromís en la localidad, Fernando Darós, “quien junto a su equipo ejemplifica la voluntad de acuerdo, de buscar soluciones y de superar los bloqueos”.
El acto, que ha tenido lugar en la sede de Compromís, Sorí ha estado acompañada por el candidato al Senado, Jordi Navarrete, por la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, y por el portavoz de Compromís en la Diputació, Ignasi Garcia. Ante militantes y simpatizantes, Navarrete ha instado a la movilización en esta campaña “porque los pueblos de Castellón son esenciales para que Més Compromís desbloquee la situación”. Además, ha recordado que “tendremos representación en Madrid si logramos convencer a quienes nos votaron en las autonómicas de que vuelvan a votar Més Compromís el 10-N”.
Por su parte, diputada autonómica Mònica Àlvaro ha recordado que “desde nuestras Corts y nuestro Consell se han desarrollado en estos últimos 4 años las leyes y las políticas más avanzadas del Estado en materia social, con la renta de inclusión, en materia educativa, con Xarxa Llibres; Ley LGTBI... El hecho diferencial para que estas políticas se den aquí y no en otros territorios es Compromís. Ahora Més Compromís será en Madrid el hecho diferencial que impulsará desde el Congreso y el Senado políticas progresistas de verdad”.
También ha intervenido el portavoz provincial en la Diputació, Ignasi Garcia, quien ha recordado que Sorlí y Navarrete han puesto sobre la mesa del Congreso y el Senado los problemas de la ciudadanía castellonense: la chapuza del Castor, la exigencia de la gratuidad de la AP-7, de la mejora de trenes, la defensa de la naranja, la apuesta por políticas de igualdad... “Debemos hacer un esfuerzo para que vuelvan a llevar la voz de nuestras ciudades y pueblos a Madrid, para lograr ahora un modelo de financiación justo para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.