El PP solicitará en el pleno que se integre la fachada del IES Botànic Cabanilles en el nuevo proyecto
Los populares presentan una moción para que no se derribe esta emblemática estructura y se integre dentro del futuro proyecto de remodelación del centro
El Partido Popular de la Vall d’Uixo ha anunciado hoy que va a solicitar en el próximo pleno que se apruebe la solicitud de integrar la fachada del IES Botànic Cabanilles en el futuro proyecto de remodelación del centro educativo.
Así lo ha explicado hoy el portavoz adjunto del PP en la localidad, Herminio Serra, quien se ha desplazado al también conocido como Institut Vell. Fue el 16 de mayo de 1951 cuando se publicó en el BOE el proyecto de construcción de este emblemático centro educativo por el que han pasado miles de valleros y que forma parte de la crónica sentimental de la localidad.
“Es un icono de nuestra ciudad y parece ser que quieren derribar la fachada para construir un centro nuevo” por lo que el PP considera que “sería un error al tratarse de un elemento singular que forma parte del imaginario colectivo de La Vall”.
Serra ha explicado que “existe en la actualidad una grave descoordinación en el equipo de gobierno ya que por un lado hay una parte que dice que se va a derribar la fachada y otra parte del equipo de gobierno dice que no hay aún proyecto”, ha señalado el edil.
Por ello, el PP ha presentado una moción para que se conserve e integre la fachada del nuevo proyecto “y que se pueda mantener” para las generaciones futuras de la Vall d’Uixó ya que “la sociedad civil se ha movilizado en contra del derribo de esta fachada”.
“Desde el PP entendemos que un edificio de 70 años necesita una remodelación urgente, pero pensamos que el proyecto debe integrar un elemento singular como es esta fachada”, ha recordado el edil.
Serra ha señalado que “aunque todavía no tiene la catalogación de elemento histórico, si lo derribamos, nunca la va a tener”, ha manifestado el portavoz popular y, además, ha explicado que “el PP defenderemos esta respuesta social que hay en La Vall en contra del derribo”.