elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita un pleno extraordinario para que la alcaldesa informe sobre los ataques de perros peligrosos que han causado la muerte a un vecino

El PP solicita un pleno extraordinario para que la alcaldesa informe sobre los ataques de perros peligrosos que han causado la muerte a un vecino

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha presentado esta mañana en el registro general del Ayuntamiento la solicitud de un pleno extraordinario para que la alcaldesa Tania Baños comparezca e informe a la corporación municipal sobre los ataques, y las denuncias correspondientes, de perros peligrosos en la partida de La Zorra que han dejado varios heridos y que, además, a primeros de este año causaron la muerte de un vecino de la localidad.

    Los populares solicitan información sobre las denuncias interpuestas anteriormente ante la Policía Local de la Vall d’Uixó respecto a los ataques de perros peligrosos en nuestro municipio, la tramitación de las denuncias y las medidas que se han tomado para su erradicación por parte de todos los departamentos municipales implicados que tengan responsabilidad en estos expedientes, dar cuenta de la existencia de un documento suscrito entre el propietario de La Lobera y el intendente de la Policía Local por el que se autoriza la recogida de los perros peligrosos implicados en los ataques a otra persona en abril de 2017 y la gestión política llevada a cabo tras el ataque mortal de varios perros peligrosos a un vecino del municipio del pasado 1 de enero.

    El concejal del PP, Óscar Clavell, ha explicado que “el pasado 8 de enero presentamos ante el secretario del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó una comparecencia para que la alcaldesa nos diera toda la documentación sobre los ataques de los perros peligrosos”. “Han pasado los cinco días de plazo que establece la ley para que Tania Baños nos dé la información y como no hemos obtenido ninguna respuesta, nos hemos personado en el consistorio para ver el expediente y se nos ha negado por parte de la alcaldesa Tania Baños y del concejal de Policía, Javier Ferreres”.

    Para Clavell, “solicitamos información sobre unos hechos que nos parecen alarmantes y preocupantes”. El edil ha asegurado que “parece mentira que nos enteremos más por la prensa que como concejales de la corporación que tenemos derecho a conocer los expedientes”. Por ello, ha denunciado que el equipo de gobierno está ocultando información a la oposición. Por ello, “hemos solicitado un pleno extraordinario que Tania Baños tiene la obligación de convocar para que dé todas las explicaciones oportunas ante un caso tan grave y serio como este”.

    A partir de ahora, la alcaldesa de la Vall d’Uixó tiene 15 días para convocar el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular.

    Subir