El PP solicita a la alcaldesa de la Vall regular el tráfico en la calle Correos para evitar los problemas por la avería de los semáforos
La concejala del PP, Marga Marco, asegura que el problema que sufren los semáforos desde hace una semana “crea riesgos entre los peatones y usuarios de la calzada que debemos evitar”
Las señales luminosas, ubicadas en la calle Correos, regulan el tráfico en la zona centro y los cruces de las calles García Esbrí y San Cristóbal. “Su inoperancia está causando problemas”, señala
El Partido Popular de la Vall ha solicitado a la alcaldesa corregir la avería que desde hace una semana sufren los semáforos de la calle Correos. Se trata de unas señales “muy necesarias” puesto que regulan el paso rodado de vehículos en la zona centro y distribuyen el tráfico en los cruces de las calles García Esbrí y San Cristóbal.
“Los vehículos deben avanzar con mucha precaución para evitar que se produzcan alcances. Para evitarlo deben adentrarse en los cruces con mucha cautela y así poder avanzar sin riesgos”. Marga Marco, concejala del PP en la localidad ha comparecido hoy para solicitar “agilidad”.
“Los residentes del entorno de estos cruces y vecinos nos han transmitido los riesgos que entendemos que el consistorio conoce y sobre los que deseamos que atienda, pero pasada una semana lo que empezó siendo un comentario hoy ya es una queja”.
En el PP consideran que “mientras se actúa en la reparación de los semáforos sería oportuno habilitar otras medidas de refuerzo para garantizar la seguridad a los usuarios de la vía”. Asimismo, “es necesario tener en cuenta que debido a que estas calles son zonas muy cargadas de peatones, también a ellos debemos protegerles con las advertencias que sean oportunas, porque la realidad es que la situación está creando inseguridad y muchos problemas”.
En todo caso, “en el PP pedimos agilidad para resolver la avería” y “trasladamos las quejas ciudadanas para hacer un llamamiento al equipo de gobierno porque lo prioritario es garantizar a la población la seguridad que merecen los vecinos”, ha considerado Marco.
Plan de mantenimiento
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha solicitado por registro al equipo de gobierno copia del mantenimiento de los semáforos de la ciudad. “Deseamos conocer los tiempos, el protocolo y las inspecciones periódicas a las que se someten”. “Queremos conocer los motivos por los cuáles se está demorando tanto tiempo la reparación de estos aparatos”, ha explicado Marco.
Porque la realidad, tal y como ha considerado la regidora, “es que cada día nos encontramos a vecinos que se quejan de la situación de abandono en la que se encuentran muchos barrios de nuestro municipio. Y el objetivo debe ser corregir esta situación para que el ciudadano sienta que sus impuestos sirven para algo”.