Serra presenta una petición formal a la Conselleria de Sanitat para conocer los motivos de la paralización de las obras del CSI de la Vall
La situación “ha sido caótica y dura para los profesionales y los vecinos. Hay que resolverlo”, señala
El portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, ha comparecido esta tarde en el municipio para anunciar la solicitud formal a la Conselleria de Sanitat de información pública relativa a la paralización de las obras de reforma del Centro Sanitario Integrado de la localidad.
La solicitud se formula después de que esta semana se conociera a través del coordinador del centro sobre la situación de paralización de las obras de la infraestructura “que estaban programadas para 19 meses y llevan ya más de 46 meses”. Esta circunstancia ha motivado la concentración de los sanitarios esta mañana a la que el PP se ha unido con una amplia representación de sus concejales.
“Hemos pedido formalmente a la Conselleria de Sanitat que ha gestionado el PSOE y que hoy sigue en funciones en sus manos, el detalle de los motivos por los cuales se ha paralizado dicha ejecución”. “Queremos que nos informen de las circunstancias que rodean la materialización de una obra que lleva cuatro años en marcha y todavía no ha finalizado”, ha declarado Serra.
Por otro lado, ha explicado el concejal del PP, “exigimos la pronta resolución de las circunstancias que han llevado a este escenario”. Porque tal y como ha declarado el portavoz del PP, “detrás de esta situación hay sanitarios y pacientes que se están viendo condicionados por unas obras que les han obligado a soportar traslados, recortes en los servicios, dificultades asociadas a la ejecución material del proyecto, ruidos insoportables y suciedad”. Todo ello “en medio de una pandemia en la que a esta situación han añadido los riesgos de una enfermedad que ha costado la vida a vecinos y profesionales”.
Para Serra, “lo importante es trabajar para resolver”. “Como concejales tenemos la responsabilidad y obligación de empeñarnos en atender los problemas. Y esta situación lo es. Por eso, hemos llamado a las puertas de los responsables de Sanitat, en manos el PSOE, para que nos informen, porque el reto y la obligación es actuar para rematar ya un proyecto que hace años debería haber finalizado”, ha considerado el portavoz y también presidente local del PP.