Roca Tiles rebaja el número de afectados por el ERE en la factoría de la Vall d'Uixó
Sindicatos y empresa se han reunido esta mañana para continuar con las negociaciones
Continúan las negociaciones entre los sindicatos y la empresa Roca Tiles de la Vall d'Uixó por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esta mañana ambas partes se han reunido para tratar de alcanzar un acuerdo.
Fuentes de la empresa Roca Tiles han informado que se ha propuesto a los trabajadores consultar un plan de rentas para los mayores de 55 años, además les han comunicado dos ofertas más para el plan de recolocación -ofertas que se suman a la ya existente-, además de la creación de una bolsa de empleo y reducir el número de afectados por el ERE de 128 a 119.
Cabe señalar que la plantilla cuenta en la actualidad con 182 trabajadores, que el pasado viernes se concentraron en la Vall d'Uixó para realizar una protesta a la que se sumaron representantes de los ayuntamientos de la Vall y de Sagunto, con sus alcaldes a la cabeza.
Fuentes de la empresa señalan que la decisión de iniciar un ERE se debe a causas económicas y productivas, que conlleva el cierre parcial de las instalaciones de la factoría de la Vall d´Uixó y tiene como principal objetivo asegurar la continuidad del negocio y de la marca Roca Tiles en un marco sectorial de incertidumbre.
La próxima reunión de la comisión negociadora será el martes 5 de marzo.