elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se retrasa el traslado y la demolición del colegio Rosario Pérez de la Vall d’Uixó

Se retrasa el traslado y la demolición del colegio Rosario Pérez de la Vall d’Uixó
  • El traslado a las aulas prefabricadas estaba previsto para septiembre pero la dirección del centro ha comunicado a los padres que el curso 2023-24 comenzará en el centro actual

El inicio de las obras del nuevo CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó tendrán que esperar. Si bien el pasado mes de febrero, desde el Ayuntamiento se informaba que la demolición se realizaría en septiembre de 2023, la semana pasada -días después de las elecciones- la dirección del colegio del barrio Carbonaire comunicaba a los padres a través de los canales de comunicación que “el traslado a las aulas prefabricadas no se hará en el mes de septiembre, como estaba previsto; se llevará a cabo en diciembre, durante las vacaciones de Navidad”.

Por lo tanto, aseguran en el comunicado, “empezaremos el curso 2023-2024 en el centro actual” y les emplaza a dos reuniones para informarles de las novedades y los detalles de este proceso para el jueves 22 de junio a las 19:00 horas y el viernes 23 de junio a las 10:00 horas.

En abril de este año el consistorio anunciaba la licitación de las obras para acondicionar el solar donde se instalarán los barracones, un proceso que se ha cerrado esta semana tras la adjudicación a Abonizados Coop por 88.000 euros, como consta en el perfil del contratante del Ministerio de Hacienda.

Desde la conselleria de Educación han comunicado a elperiodic.com que “el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha licitado la obra -de demolición y construcción- pero todavía no ha resuelto el concurso público con la adjudicación de los trabajos, con lo cual no está previsto que las obras empiezan en septiembre”. 

En cuanto a las aulas prefabricadas, Educación ha informado que está a punto de adjudicar el alquiler y montaje pero “no podrán empezar hasta que del Ayuntamiento de la Vall finalice el acondicionamiento de la parcela”.

Foto con Ximo Puig en plena campaña electoral

El pasado 19 de mayo, el president de la Generalitat Valenciana y candidato socialista, Ximo Puig, visitaba la Vall d’Uixó para participar en un acto comarcal de campaña. Pese a que el acto se realizó en la plaza 9 d’Octubre del barrio Carbonaire, la alcaldesa y candidata del PSOE, Tania Baños, esperó a Puig a las puertas del CEIP Rosario Pérez para escenificar el inicio de las obras.

Tania Baños y Ximo Puig frente al CEIP Rosario Pérez
Tania Baños y Ximo Puig frente al CEIP Rosario Pérez

Con foto oficial, Baños aseguraba en sus redes sociales: “Ximo Puig le sienta muy bien en la Vall. Ayer -18 de mayo- estuvo en el Carbonaire, donde después del verano empezarán las obras del nuevo Rosario Pérez”.

El AMPA se reúne con el Ayuntamiento

Ante el comunicado de la dirección del CEIP Rosario Pérez, el AMPA comunicaba a las madres y padres de los alumnos que se han reunido con la dirección del colegio y han solicitado una reunión con el Ayuntamiento “para expresar nuestro descontento y pedir explicaciones”. Este encuentro tendrá lugar esta semana, según ha podido saber elperiodic.com.

El PP critica que se informe tras las elecciones

Desde el Partido Popular de la Vall d’Uixó han calificado de “vergonzoso” que “les garantizaron que en verano se iba a producir el traslado y ahora les dicen por carta y sin dar la cara que será en Navidad”. Así de contundente se ha mostrado el concejal, Herminio Serra.

Para el popular, “el PSOE conocía antes del 28 de mayo pero prefirió ocultar a las madres y padres de alumnos para evitar que esta información se tradujera en un castigo en las urnas”.

“Lo peor es que la comunidad educativa ha tenido que redoblar esfuerzos en preparar un traslado, que ahora queda en vano, ya que necesitarán de nuevo todo el material empaquetado para el siguiente curso escolar”. Una burla a la comunidad educativa y una falta de responsabilidad política.

Subir