elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica un segundo polideportivo para la Vall que sea “una realidad y no solo propaganda”

El PP reivindica un segundo polideportivo para la Vall que sea “una realidad y no solo propaganda”
El PP reivindica un segundo polideportivo para la Vall que sea “una realidad y no solo propaganda”
  • La concejala del PP en la Vall, Marga Marco, pide a la alcaldesa que “cumpla sus promesas”. “Es algo obvio, pero lamentablemente hemos de recordarlo porque en desde 2019 se suceden anuncios sobre esta infraestructura y hoy no se ha hecho nada”

  • Para Marco, “un municipio como la Vall merece una gestión eficaz y capaz de atender sus necesidades”. “Vamos a trabajar para ser el altavoz de nuestros vecinos y garantizar las inversiones que el PSOE y sus socios no han conseguido. La Vall nos importa”

El Partido Popular de la Vall se ha comprometido a trabajar para garantizar al municipio el segundo polideportivo municipal que el PSOE anunció en agosto de 2019 y que cerca de cuatro años más tarde sigue sin ser una realidad. “Nuestros vecinos necesitan hechos y no propaganda, y lamentablemente se han perdido cuatro años en los que lo único que se ha anunciado es un supuesto proyecto que sigue sin plazos, sin presupuesto y sin compromiso formal de inicio. Solo tenemos una constante venta de humo que creemos que los vecinos no merecen”.

Marga Marco, concejala del Partido Popular en la Vall ha hecho estas declaraciones en una comparecencia pública ante los medios de comunicación en la que ha expresado su “tristeza” por la falta de compromiso de quien gobierna “en cumplir aquello a lo que se compromete”. “Es algo obvio, pero lamentablemente seguimos sin ver hechos, solo hay anuncios que no se materializan”.

Marco ha relatado la cronología de una infraestructura “de la que solo hemos tenido propaganda”. En agosto de 2019 el PSOE comenzó con los anuncios sobre la construcción del segundo polideportivo. No fue hasta septiembre de 2021, más de un año después, “cuando se anunció que el proyecto tendría 420 plazas. Apoyamos la ejecución de la instalación puesto que nos parecía urgente aunque advertimos que la capacidad nos parecía limitada para un municipio como la Vall. No obstante”, relata la regidora, “la prioridad era y sigue siendo dar servicio a deportistas federados y aficionados, a clubes y entidades que son el músculo de una localidad que en nuestra opinión merece un proyecto mucho más ambicioso y ajustado a la realidad de la demanda”, ha expresado Marco.

De aquel borrador anunciado en septiembre de 2021 no se volvió a saber nada hasta abril de 2022. “Nos volvieron a anunciar la ejecución del polideportivo, esta vez para finales de ese año con una inversión de 1,1 millón de euros que asumiría FOVASA en virtud de un pliego de condiciones que se estipulaban en el contrato y que se fijaron con el gobierno del PP”, recuerda la edil.

“Nada se ha hecho y llegados a 2023 los anuncios, con vistas a elecciones, se multiplicaron”, explica la concejala. “A principios de año nos fijaron las obras en la segunda quincena de febrero y luego pasaron a marzo... Así, hasta hoy, a las puertas de julio y sin novedad alguna”.

Porque la realidad es que “lo único cierto es que estamos pagando el traslado del depósito municipal de vehículos a las antiguas instalaciones de la Cooperativa San Isidro a razón de 5.500 euros al mes”. “Es decir, seguimos sin pabellón polideportivo pero generamos un gasto mensual innecesario que pagamos todos de nuestros bolsillos. De momento ya llevamos gastados más de 30.000 euros”.

Por todo lo expuesto, Marco ha reclamado “el respeto que merecen los vecinos de la Vall. Tras cuatro años de anuncios incumplidos, los vecinos, y en especial los deportistas, merecen saber si de lo anunciado en 2019 hay algo cierto o vamos a enfrentarnos a otros cuatro años de propaganda”. “Por nuestra parte, vamos a defender a los vecinos, a exigir a quien gobierna el cumplimiento de lo anunciado y a defender la inversión que no solo dote a la Vall de un segundo polideportivo, sino que garantice instalaciones óptimas a los usuarios porque es evidente que a falta de nuevas, las existentes merecen conservación y mantenimiento. La que sigue sin verse pese al 'tasazo' deportivo impuesto en el pasado mandato”, ha rematado la regidora.

Subir