Queja viral en la Vall d'Uixó: un vecino está harto de las meadas de un perro en la puerta de su casa
Las meadas de los perros generan varios problemas: olores, daños y son un riesgo para la salud
Las meadas de perros en la puerta de casa son un problema más común de lo que se piensa, y pueden generar diversas molestias tanto para los habitantes del hogar como para los propios animales.
La orina de perro tiene un olor fuerte y desagradable que puede impregnarse en la madera o la pintura de la puerta, siendo difícil de eliminar, puede atraer a otros perros, puede ser corrosiva y dañar los materiales de la puerta con el tiempo, además también pueden suponer un riesgo para la salud. La orina contiene bacterias y otros patógenos que pueden causar enfermedades en humanos y animales, especialmente en niños pequeños o personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Un vecino de la Vall d'Uixó ha aprovechado las redes sociales para mostrar su queja por las meadas que un animal está haciendo en la puerta de su casa, pero en la misma puerta. De hecho, la orina la tiene dentro de casa.
No es que el animal pase por la calle, con el dueño, y mee en la puerta, sino que para hacerlo debe subir tres escalones. “Sucios de solemnidad, porque permitir que suba tres escalones y orine en la puerta. O como ayer que cagó en la acera”.
Con esta queja, el dueño de la vivienda reclama más civismo a los dueños de las mascotas para evitar estos actos incívicos que pueden ser además un problema para la salud.