PP: “El PSOE convierte a La Vall en el Ayuntamiento menos transparente de la provincia”
Los populares lamentan la opacidad del equipo de gobierno por la falta de transparencia con la oposición y con la ciudadanía de la Vall d’Uixó
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha puesto hoy el acento en la falta de transparencia del Ayuntamiento de la localidad ya que, tal y como ha confirmado el portavoz adjunto del PP, Herminio Serra, “ya es el menos transparente de la provincia de Castellón”.
Comparado con los municipios de más de 10.000 habitantes, el PSOE de la Vall ha convertido al Ayuntamiento en el menos transparente y en toda la Comunitat Valenciana ocupa el puesto 68, en la parte inferior de la tabla.
Un análisis hecho por la Universidad Autónoma de Barcelona a los diferentes indicadores del Ayuntamiento, al igual que otros organismos (como la plataforma Dyntra) que han detectado problemas de opacidad en el Ayuntamiento.
Serra ha advertido que “es una vergüenza y una irresponsabilidad ya que hay falta de información urbanística, pública e incluso información turística”. Una actitud opaca que también se refleja en el trato a la oposición que “hasta en diez ocasiones hemos tenido que acudir al Síndic de Greugues porque se vulneraba nuestro derecho a la información”.
Para el portavoz popular “no es que no sean transparentes, es que no quieren serlo” porque ni siquiera han pedido las ayudas que la Generalitat ha puesto en marcha para trabajar por la transparencia. “Esta opacidad no sólo afecta a los grupos de la oposición, sino a la ciudadanía de la Vall d’Uixó”.
Firmas Ley Celaá
En otro orden de cosas, el PP de la Vall se ha sumado a la campaña nacional del PP de recogida de firmas contra la Ley Celaá y estarán mañana de 1.00 a 12.00 en el Mercado Municipal para canalizar el descontento de los vecinos con esta ley educativa.