Preocupación sanitaria en la Vall d’Uixó: cierre de instalaciones y suspensión de actividades ante el aumento del covid
En los próximos días se prevé un nuevo aumento de los casos positivos en este municipio castellonense
A instancia de la Conselleria de Sanidad, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adoptado una decisión de urgencia y vital para evitar al máximo los contagios por covid
El aumento de contagios de coronavirus en la Vall d’Uixó ha hecho saltar las alarmas y la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha instado al Ayuntamiento a suspender todas las actividades de la ciudad y cerrar los espacios municipales hasta el 1 de enero.
Según Sanidad, en la Vall d’Uixó hay 98 casos activos de covid, una cifra bastante superior a la que se registraba una semana antes, con tan solo 66 casos activos de covid.
Además, hay un fallecido más por covid en los últimos días, por lo que la cifra de personas que han perdido la vida a causa del covid es de 8 en la Vall d'Uixó.
Fuentes municipales han asegurado a elperiodic.com la situación empeorará en los próximos días porque todos los días salen casos positivos en las PCR que se realizan en los centros de salud de la Vall d’Uixó.
Por ello, ante la previsión de un nuevo aumento de los contagios por covid en este municipio castellonense, se ha decretado el cierre de la feria de atracciones, las instalaciones deportivas, las bibliotecas, les Coves de Sant Josep, los espacios culturales y el auditorio Leopoldo Peñarroja.
La única excepción serán las oficinas del Ayuntamiento, el mercado municipal y el cementerio que permanecerán abiertos. Además, mañana jueves se celebrará el mercado tradicional de los viernes (se adelanta por la festividad de Navidad) pero se ampliará el recinto, se reforzará la vigilancia y el control del aforo.