El PP pide incluir a la Vall en los tratamientos aéreos contra el mosquito que financia Diputación
Los tratamientos son “a todas luces insuficientes”. “Es necesario reforzar las acciones para garantizar a la población que están protegidos frente a este problema sanitario”
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha reclamado hoy en rueda de prensa la incorporación de los tratamientos aéreos al plan de acción contra el mosquito en la localidad. El objetivo, tal y como ha señalado la concejala del PP, Marga Marco, “es garantizar a la población la protección contra el que se ha convertido en un problema de salud pública”.
Hoy, en la Vall, “estamos excluidos de los planes de vuelos que financia la Diputación Provincial en otros municipios de nuestra provincia. Y creemos que la Vall debería recibir este tipo de tratamientos para garantizar a nuestros ciudadanos el bienestar y la calidad de vida que merecen lejos de unas picaduras que cada vez son más agresivas”.
La regidora ha hecho estas declaraciones manifestando la voluntad del Partido Popular de “reclamar las inversiones y las acciones necesarias para asegurar un tratamiento eficaz contra el díptero”. Las lluvias registradas en las últimas semanas y la falta de limpieza y conservación del Belcaire convierten la zona en un caldo de cultivo óptimo para la proliferación de las larvas. Y deseamos que situaciones como esta se puedan prevenir y atajar, porque al final quienes sufren las picaduras son nuestros vecinos”.
Por ello, desde el PP “vamos a defender ante el PSOE de Tania Baños y sus socios la urgencia de incluir a la Vall en el plan de vuelos con helicóptero que costea la Diputación Provincial”. “No entendemos por qué nuestra localidad ha resultado excluida cuando hay una necesidad evidente”.
De igual modo, “consideramos necesario que se realice un mantenimiento de las fuentes que hay en la ciudad, así como en los parques y jardines que se garantice una limpieza adecuada evite el estancamiento del agua como caldo de cultivo para el desarrollo larvario de los mosquitos”. Del mismo modo que se practique una “fumigación terrestre en las zonas donde proliferan los mosquitos. Es necesaria”.
Por último, señala la regidora, en Diputación “hemos reclamado a la institución la coordinación necesaria que garantice la eficacia de los tratamientos. El asesoramiento técnico y la supervisión y control coordinados con el consistorio para que las inversiones que desde la Vall se practiquen sean eficaces”. “Con ello, ganaremos todos”, ha señalado la concejala del PP.