elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tos y picores por el cloro y agua muy fría: las quejas en la piscina de La Vall d'Uixó

Tos y picores por el cloro y agua muy fría: las quejas en la piscina de La Vall d'Uixó
  • El portavoz del PP, Herminio Serra, ha trasladado las quejas de los deportistas

Usuarios de la piscina municipal cubierta de la Vall d’Uixó denuncian desde el pasado octubre problemas en el control del tratamiento del cloro en ambos vasos de la infraestructura. Las quejas, lejos de atenderse, se han incrementado. Ahora son las familias de menores las que cuestionan la temperatura del agua que consideran es muy baja para la época del año.

Las cuestiones han sido trasladadas a la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, por parte del portavoz del PP en la localidad, Herminio Serra. “El objetivo es claro: dar soluciones”, ha considerado el regidor.

En octubre, ante las primeras protestas de deportistas de élite que hacen uso de estas instalaciones por la turbidez del agua, el concejal del PP ya presentó consulta al pleno para que se tuviera en cuenta esta circunstancia “que estaba provocando además tos entre los usuarios y también picores”.

En noviembre, el portavoz del PP ha vuelto a elevar al equipo de gobierno estas cuestiones con el objetivo de que se atiendan, puesto que “lejos de resolverse, se han incrementado”. “Hemos dado lectura de un escrito que se ha movido en la piscina y que parte de los afectados”.

A todo ello, Serra ha sumado hoy las protestas que llegan de familias con menores que acuden a cursillos. “Cuestionan la temperatura del agua, excesivamente baja para la época del año en la que nos encontramos. Hemos pedido al equipo de gobierno que atienda estas quejas”.

Movilización entre los usuarios

Cabe señalar que la falta de reacción del equipo de gobierno provocó que el pasado mes los usuarios de la piscina se movilizaran tratando de canalizar las quejas en la instalación. Con un documento depositado en cada taquilla, los usuarios cuestionan las condiciones de una infraestructura que pagan debidamente y cuyas prestaciones se deben corregir en el caso de que haya alguna incidencia.

El regidor del PP en la Vall, Herminio Serra, dio lectura en el último pleno de noviembre este escrito “que llega de los usuarios que solo piden que se les escuche”. En este sentido, “es lo que pedimos nosotros, que la alcaldesa salga del despacho y resuelva los problemas, porque los hay”.

Y que lo haga, tal y como ha manifestado Serra, “con la misma voluntad con la que ha incrementado un 30 por ciento los precios de entrada y los cursos en el último año. Un aumento al que cabe sumar el tasazo deportivo que ya impuso el pasado mandato a los usuarios de las instalaciones”. “Si se cobra es para dar un servicio óptimo. Y eso es lo que no encuentran los vecinos, que pagan por un recurso deficiente”.

Subir