Oltra confirma que el Hogar Sagrada Familia será de titularidad de la Generalitat, aunque 'sine die'
La vicepresidenta del Consell se ha reunido esta mañana con el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mantenido esta mañana una reunión con el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, un encuentro al que se ha sumado también la alcaldesa, Tania Baños.
Oltra ha confirmado la intención del gobierno valenciano de que la gestión del Hogar Sagrada Familia siga siendo pública porque "se ha demostrado que lo público funciona bien", de hecho la vicepresidenta ha señalado que en todo el tiempo de pandemia no se ha producido ni un solo contagio por covid en el centro; aunque ha señalado que, acogiéndose a la ley valenciana de 2019, la intención del Consell es que el Hogar Sagrada Familia de la Vall d'Uixó pase a ser de "titularidad" de la Generalitat Valenciana.
Aunque para Mónica Oltra, el cambio de titularidad "no es lo más urgente" por lo que la vicepresidenta no ha dado ninguna fecha para este cambio en la residencia de mayores de la Vall d'Uixó.
La consellera de Políticas Inclusivas ha asegurado que la gestión municipal de estas infraestructuras "pesa mucho en un presupuesto municipal" y se incluye dentro del cambio de modelo impulsado por el actual Consell para "poner orden en el sistema de servicios sociales que estaba desmantelado".
Además Oltra ha apuntado que desde 2015 el presupuesto del ayuntameinto para el equipo base de servicios sociales se ha multiplicado por siete, pasando de 50.000 a 380.000 euros, "lo que evidencia que la inversión en políticas sociales" y "ño importante ques es para la felicidad de las personas".
Residencia de alzheimer Laure Barrachina
Por otra parte, la vicepresidenta del Consell ha asegurado que las obras de la residencia de alzheimer Laure Barrachina "deberán estar finalizadas en febrero de 2021", unas obras que llevan paralizadas desde 2018.
Las obras de la futura residencia comenzaron en el año 2012 y el retraso es considerable porque en un principió se previó que el centro estaría en 2015.
Cabe señalar que queda pendiente poner el pavimento, el falso techo, el ascensor, el montacargas, un montaplatos para la cocina, un montacamillas y finalizar con la fontanería, calefacción e iluminación que ya tienen hecha la preinstalación.