elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras en la carretera de Segorbe hasta agosto: ¿qué opinan los valleros?

Obras en la carretera de Segorbe hasta agosto: ¿qué opinan los valleros?
  • El corte del vial que conecta con el barrio Carbonaire no ha dejado a nadie indiferente

El pasado 30 de mayo, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cortaba la carretera de Segorbe en sentido de entrada desde el Paraje de San José y Alfondeguilla, obligando a los vecinos que viven en el barrio Carbonaire o que usan ese vial para desplazarse hacia Castellón, a dar toda la vuelta a la ciudad.

En cuanto la Policía Local de la Vall d’Uixó colgó en su perfil de Facebook el aviso del corte de carretera, las críticas no se hicieron esperar. Como ya les contaba elperiodic.com, algunos vecinos aseguraban en sus comentarios que “estos es un desastre” o “una ruina para los negocios del Carbonaire” ante unas obras que está previsto que duren hasta agosto.

El corte se realizaba dos días después de las elecciones municipales y esto no pasó desapercibido entre los usuarios de Facebook que escribían “a disfrutar de lo votado” o “se esperaron a que pasaran las elecciones para que no afectara a los votos del barrio Carbonaire”.

Un semáforo provisional como solución

Rápidamente también llegaron las posibles soluciones a este corte con el que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pretende construir una acera de conexión entre el Paraje de San José y el barrio Carbonaire. Entre ellas, un semáforo provisional, aunque el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, matizó que es “inviable” porque “la CV-230 es de titularidad autonómica y no podemos bloquear con colas de vehículos el único acceso a Alfondeguilla”.

Asimismo, el edil propone como alternativas de entrada al barrio Carbonaire “desde la calle Alfondeguilla -aunque el ayuntamiento ha matizado ahora que es la calle Artana- o por la circunvalación desde el barrio Toledo”.

En este sentido, se pronunciaba el Partido Popular solicitando un semáforo provisional y lamentaban la falta de previsión y de antelación para avisar a los vecinos.

Algunos vecinos han recordado el semáforo provisional en la CV-230 durante las obras del paseo que conecta la Vall d’Uixó y Alfondeguilla como medida para ordenar la circulación durante las fases en las que se construyó este carril ciclo-peatonal.

Algunos vecinos también piden señalización para avisar con anterioridad que este vial está cortado.

Subir