Nace la décima falla de la Vall d’Uixó
La Falla Sant Josep debutará con su primer monumento en las fiestas de 2024
La Vall d’Uixó contará con una décima Falla ubicada en el barrio de Sant Josep del municipio castellonense.
Esta nueva comisión, que aún no cuenta con su escudo oficial, comienza a dar los primeros pasos para estar a pleno rendimiento en las fiestas de 2024, cuando esperan plantar su primer monumento.
El proyecto nació el pasado 20 de agosto, en una jornada de sábado en la que varios jóvenes se animaron a seguir monumentos falleros para la ciudad. “Ahora nos toca trabajar para hacer realidad este sueño”, explican conscientes de todas las tareas que tienen por delante.
En cuanto a su ubicación, todavía no se conoce la dirección del futuro casal, pero la idea es plantar el primer monumento grande en el cruce de la calle Sant Josep con la plaza del mismo nombre y la falla infantil en el interior de esta plaza.
Respecto al futuro escudo, han optado por convocar un concurso abierto a todos los valleros en el que animan a participar a todo aquel que quiera poner sus trazos en la historia festera de la Vall.
Así, la Vall d’Uixó gana fuerza fallera con esta décima comisión que se suma a las nueve anteriores: Pensat i Fet, L’Ambient, Les Llimeres, Sud-Oest, Polígon III-Corts Valencianes, Ja estem tots, La que faltava y Guitarrista Tárrega.