PP: “Marzà fulmina el ciclo de gestión administrativa con el silencio cómplice de Baños”
Decenas de estudiantes de la Vall y de otros puntos de la comarca ven negadas sus opciones formativas por los recortes de un Consell “que veta oportunidades”, según el PP
La Conselleria de Educación ha decidido fulminar el ciclo formativo de gestión administrativa que en horario nocturno se impartía en el IES Botànic Cavanilles de la Vall. La drástica medida provoca la extinción de un itinerario formativo que tenía buena acogida y que no solo era demandado por estudiantes de la Vall, sino también de otras localidades de la comarca que se desplazaban hasta el municipio para obtener este título.
El tijeretazo a las opciones formativas constituye “un recorte más de las políticas del PSOE a nivel autonómico, las que pacta con su socio de Compromís y las que acata sin rechistar la alcaldesa del PSPV Tania Baños”. “No hemos oído a la primera edil quejarse ni siquiera cuestionar la medida. Lo que constituye un grave desprecio para decenas de alumnos que esperaban poder acceder a esta formación”.
Desde el PP, tal y como ha señalado Herminio Serra, concejal en la localidad, “es lamentable que la política educativa del PSPV sea la de los recortes”. Por este motivo, “hemos remitido una carta al conseller para que modifique su plan de acción y garantice la oferta educativa frente a los recortes”. “Sobre todo en un momento de crisis económica en el que la gente busca formarse para acceder a un mercado laboral complejo y crítico”.
A esta pérdida de oportunidades se suma “la nula inversión en materia educativa que el Consell ha ejecutado a través de su programa 'Edificant'”. La realidad, según Serra, “es que en la Vall centros como el Botànic Cavanilles esperaban en marzo que se les abonaran los 124.000 euros que se les adeudaba, casi medio millón si atendemos al resto de centros educativos públicos de la localidad”.
Por lo que respecta a la ejecución de infraestructuras, “se confirma que este plan fue un bluf”. En la Vall, “se han ejecutado cero obras. Ni está el nuevo Rosario Pérez, ni tampoco el tan promocionado Botànic Cavanilles, y los barracones del colegio Centelles siguen esperando las obras que no llegan”.
Para Serra, la Vall ha notado las políticas de izquierda en materia educativa con un recorte en materia de oferta formativa que el PP nunca permitió. Al contrario, ha explicado, “la Vall vio llegar con el PP la Escuela Oficial de Idiomas, la incorporación de nuevos itinerarios curriculares, como las aulas de automoción del Botànic Cavanilles, y un refuerzo de servicios gracias a la inversión constante que con el PSOE se ha convertido en recortes”.