Marta Barrachina defiende las Fallas de la Vall d'Uixó como “talento, tradición y motor económico para los vecinos”
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, visita la localidad arropada por el portavoz del PP en el municipio, Herminio Serra, y el presidente local del partido, Óscar Clavell
“No quería perderme esta fiesta porque la Vall d’Uixó es un ejemplo de cómo el talento y la tradición se dan la mano para generar riqueza y bienestar entre los vecinos”. Así lo ha manifestado Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, que hoy se ha trasladado hasta la localidad de la Plana Baixa para “compartir con los falleros una experiencia única”.
Lo ha hecho arropada por el portavoz del Grupo Municipal del PP en la Vall, Herminio Serra, así como por el presidente del PP en el municipio y diputado en el Congreso, Óscar Clavell, quienes han ejercido de anfitriones para “admirar el estallido de fiesta que las Fallas son para nuestra localidad”, tal y como ha considerado Serra.
La líder provincial del PPCS ha visitado la Falla Ja Estem Tots, donde ha dado la enhorabuena a sus reinas falleras mayor e infantil, Sofía Rueda y Vega García, respectivamente, que arropadas por Paula Montesinos, presidenta de la comisión, se han alzado este año con los primeros premios a los monumentos.
“Quien visita la Vall, repite”, ha manifestado Marta Barrachina, quien ha ensalzado “el empeño de las comisiones falleras en mejorar cada año y mostrar a vecinos y visitantes el talento que tiene cuna en esta localidad”. “La colaboración con todas ellas es un compromiso sólido de la Diputación Provincial que tengo el honor de presidir y a las que destinamos una partida de 73.000 euros para apoyar los gastos en estos días”. “Es una suerte poder compartir hoy con los falleros estas celebraciones”.
Cabe señalar que son dos fallas, Ja Estem Tots y Sud-Oest, las que este año han solicitado la subvención convocada por la Diputación Provincial de Castellón para costear los gastos de iluminación. Asimismo, las 9 comisiones que suma la Vall d’Uixó cuentan con el respaldo de la institución provincial para financiar los gastos de la banda de música en la ofrenda de flores.
Fiestas que son sinónimo de “hermandad, convivencia y respeto”, así como un ejemplo de “la capacidad de un municipio de unirse para dar lo mejor y compartir con hospitalidad y espíritu solidario unas celebraciones que derrochan emoción y pasión”.
Unos valores en los que se ha sumergido la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, de la mano de la Falla l’Ambient, cuyo monumento ha sido merecedor del “ninot indultat”. “Poder disfrutar de estos festejos es una suerte y un privilegio. El ejemplo de una provincia única que estamos decididos a apoyar”.