Malestar en la Vall d'Uixó: el ayuntamiento no retira los coches para el traslado del Ecce-Homo que ha sufrido daños
La cofradía asegura que la procesión fue “deslucida y muy dificultosa” y el Ayuntamiento señala que los informes de la Policía eran favorables
La cofradía del Ecce-Homo de la Vall d'Uixó ha aprovechado las redes sociales para hacer pública su queja y malestar después de que el ayuntamiento no haya retirado los coches de la vía pública para el traslado del paso hasta la parroquia del Santo Ángel Custodio.
Este traslado se realizó este Martes Santo, como preludio de la procesión general de cofradías del Miércoles Santo.
En su comunicado, la cofradía del Ecce-Homo ha señalado la “sorpresa” al “constatar que el Ayuntamiento no había querido que se retiraran los vehículos del recorrido”, por lo que “la procesión fue manifiestamente deslucida y además muy dificultosa, con la protesta de vecinos y cofrades” e incluso “el Paso llegó a dañarse con los bordillos de las aceras por la estrechez de muchos lugares”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han informado que “se había revisado el recorrido y los informes policiales eran favorables al paso”, algo que conocía la cofradía, según fuentes municipales. No obstante, “si en algún lugar concreto hay que retirarlos la próxima vez, se hará”.
La cofradía del Ecce-Homo ha manifestado su “más enérgica protesta y nuestro gran disgusto” porque “no comprendemos ni compartimos esta actitud del Ayuntamiento de negarse a colaborar en algo que es normal en la totalidad de los municipios donde se celebran estos actos religiosos en la vía pública”.