La Llum de Sant Vicent ilumina la ‘placeta’ de la Vall d’Uixó
Las reinas y festeras de los últimos 50 años han participado en este acto simbólico
La placeta de Sant Vicent de la Vall d’Uixó acogió anoche el emotivo acto de ‘La Llum de Sant Vicent’, por el que el centro neurálgico de la fiesta, frente a la ermita del Pare Sant Vicent se llenó de simbolismo.
Con la puerta abierta de la ermita y con el santo patrón presidiendo desde su altar, la reina de las fiestas patronales de la ciudad, Marta Cubillas, y las festeras que le acompañan este año como Corte de Honor, llevaron en sus manos una vela.
Las reinas y festeras de los 50 últimos años, desde que se formó la comisión de Sant Vicent, hicieron paseíllo a la reina de 2023 que cruzó toda la plaza para entregar al párroco, Marc Estela, la ‘Llum de Sant Vicent’, momento en que se iluminó toda la plaza.
Se trata de un acto de mucha simbología. La apertura de la puerta de la ermita simboliza la apertura de las puertas del cielo.
Cabe señalar que el próximo domingo 16 de abril, tras la ofrenda a la Virgen de la Asunción, está previsto el acto homenaje a las reinas y festeras de los 50 años de la comisión de Sant Vicent Ferrer.