elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llevan ante la Agencia de Protección de Datos la publicación de datos por parte de la responsable del gabinete de alcaldía de la Vall d'Uixó

Llevan ante la Agencia de Protección de Datos la publicación de datos por parte de la responsable del gabinete de alcaldía de la Vall d'Uixó
  • La responsable del gabinete de alcaldía publicó en un grupo de Facebook información “sensible” de una vecina de la ciudad que acudió a pedir ayuda a la alcaldesa, pero que esta “no la atendió”, lamenta Serra

El Partido Popular de la Vall d’Uixó va a llevar a la Agencia de Protección de Datos la reclamación por la publicación de datos “sensibles” de una vecina de la ciudad, en redes sociales, por parte de la responsable del gabinete de alcaldía.

El portavoz del PP en la Vall, Herminio Serra, ha lamentado este hecho y ha reclamado, una vez más, explicaciones a la alcaldesa socialista, así como a la responsable de su gabinete, “que ha demostrado tener muy poco respecto por los vecinos, actuando, en todo momento, en una posible vulneración de la ley de Protección de Datos”.

La responsable del gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó publicó en un grupo de Facebook información “precisa” de una vecina de la ciudad, exponiendo información privada de ella, así como “información sensible que en ningún caso estaba autorizada a publicar”, ha señalado Serra.

“Es una total desprotección para la ciudadanía”, ha asegurado Herminio Serra, quien ha instado a Tania Baños “a asumir su responsabilidad como alcaldesa”, porque, por el momento, “no ha hecho absolutamente nada”. “Desde el Partido Popular exigimos a la alcaldesa que tome las medidas efectivas, y se depuren las responsabilidades, porque lo que ha pasado no tiene precedentes en la historia de la ciudad”, ha destacado el portavoz del PP.

En este sentido, Herminio Serra ha hecho hincapié “en las pocas ganas de trabajar y la falta de interés que tiene la alcaldesa en atender a los vecinos y vecinas de la Vall cuando se lo piden”, y ha señalado que “si la alcaldesa Tania Baños hubiera atendido a esta señora, en el momento que lo solicitó, nada de esto habría pasado”.

“Es un hecho grave, pero más grave es que la responsable del gabinete filtre la información de una persona, indicando si ha pedido vivienda social o no, y explicando los detalles del procedimiento administrativo. Lamentamos esta acción y esperamos que no vuelva a ocurrir”.

“Desde el Partido Popular llegaremos hasta donde tengamos que llegar para defender a nuestros vecinos, que son por los que trabajamos cada día desde la oposición, y esperamos que la responsable del gabinete de alcaldía pague sus consecuencias, porque lo que ha hecho es terrible”, ha rematado el portavoz del PP en la Vall.

Subir