El PP lamenta que el gobierno de Baños no acepte que los vecinos puedan vacunarse en La Vall
Los populares pidieron en el pleno que el municipio pueda acoger las vacunaciones masivas y el equipo de gobierno rechazó la propuesta
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha hecho hoy balance del pleno celebrado esta semana. El portavoz adjunto, Herminio Serra, ha lamentado, en primer lugar, que el equipo de gobierno rechazara la propuesta del PP de que los vecinos del municipio no tengan que desplazase hasta Vila-real para vacunarse contra la Covid-19. Una propuesta que “intentaba hacer cumplir lo que la propia Generalitat había anunciado”.
Es decir, la Generalitat dijo que La Vall iba a contar con un punto de vacunación masiva pero “la realidad es que miles de valleros están yendo a vacunarse a Vila-real, sin que ni siquiera se facilite un transporte público”, ha asegurado Herminio Serra.
Para el edil “este voto en contra evidencia mucha falta de empatía y de tener en cuenta la realidad, que no es otra que las mentiras que han dicho a los vecinos del municipio”. El concejal señala que “el argumento que han dado de que ya se está trabajando en ello no es válido ya que, una vez más, prefieren defender a la Generalitat que a los vecinos de la localidad”.
Por otro lado, el PP también propuso instar al Gobierno y a la Generalitat a crear una línea de ayudas para los agricultores de la Plana Baixa afectados por la tormenta de granizo que afectó a más de 5.000 hectáreas de la provincia, incluidos campos de la Vall d’Uixó.
“Estas inclemencias coinciden con años de problemas económicos y plagas como la del cotonet que complican la subsistencia de la agricultura”, ha explicado Serra. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad, de la misma forma que también aprobó el pleno la propuesta del PP de proteger las sendas empedradas históricas de la localidad “que gracias a esta moción podrán ser acondicionadas y contarán con un mayor grado de protección”, ha señalado el portavoz adjunto.