El PP lamenta que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó no repare el muro de contención del barrio Toledo desde hace un año
Marga Marco: “Hace un año alertamos de estos problemas y la realidad es que el PSOE sigue sin actuar ante las quejas de los vecinos”
El Partido Popular de la Vall ha comparecido hoy ante los medios para reclamar “soluciones a los desprendimientos que el muro de contención del barrio Toledo sufre desde hace más de un año”. Así lo ha defendido la concejala del PP en la localidad, Marga Marco, quien ha garantizado el “trabajo del PP para resolver este problema tan pronto como gobernemos”.
La problemática que ha denunciado la regidora no es nueva. En mayo de 2022, el concejal Herminio Serra ya comparecía públicamente para advertir de cómo los deslizamientos de tierras en este punto del barrio Toledo estaban provocando “caídas de cascotes y restos de barandilla que podían derivar en accidentes”.
“Ya entonces”, ha recordado la regidora, “advertimos de la necesidad de actuar y pasado cerca de un año el problema persiste”. Para Marco, “es urgente resolver esta situación, sobre todo porque la falta de acción puede provocar daños en personas y es lo que tratamos de evitar a toda costa”.
La concejala del PP recuerda cómo “son los propios vecinos los que nos manifiestan la urgencia en las actuaciones”. Porque este problema se repite y se agudiza con las lluvias” y ahora, precisamente, “nos encontramos en un periodo de inestabilidad meteorológica”.
Desde el PP, “vamos a seguir poniendo el foco en las necesidades de nuestros vecinos y vamos a elevar esta demanda al pleno en forma de iniciativa para acelerar su reparación”. En paralelo, “exigimos que se habiliten medidas de protección en la zona para evitar accidentes y riesgos entre los usuarios”. Porque, tal y como señala Marco, “los desprendimientos que denunciamos el pasado año y que llevaban meses sin ser reparados persisten”. “Hay daños en el mallado y también en la barandilla que rodea un tramo del barrio”. “Es urgente actuar”, señala la regidora, “y estamos preparados para demostrar que es posible atender las demandas de nuestros vecinos”.
Porque “lo que ocurre en la Vall es que los problemas, lejos de resolverse, se enquistan. Y así es cómo los vecinos, desesperados, acaban desconfiando de quienes gobiernan porque promesas, todas, pero hechos, ninguno”. “El cambio que cada vez más vecinos reclaman ya está aquí y tiene en el PP la garantía de que no solo se puede actuar sino que se debe actuar. Estamos preparados para demostrarlo”.