La justicia da la razón a Vallpala y rebaja las pretensiones millonarias de la Vall d’Uixó
El Ayuntamiento inició la resolución del contrato por unas obras irregulares que se iniciaron en 2017
La resolución del contrato iniciada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a raíz de unas obras irregulares que la empresa de pádel inició en 2017, siendo ya alcaldesa de la ciudad Tania Baños, tiene en los juzgados dos frentes abiertos. Uno ya ha sido notificado mediante fallo judicial y aunque da la razón a la empresa concesionaria, ésta deberá abonar 26.904,79 euros de los tres millones que solicitaba el consistorio, concretamente 3.099.588,44 euros.
Y es que como consta en el fallo, al que ha tenido acceso elperiodic.com, “la mercantil concesionaria tiene derecho a percibir el importe de las inversiones realizadas por razón de la expropiación de terrenos, ejecución de obras de construcción y adquisición de bienes que sean necesarios para la explotación de la obra objeto de la concesión”.
En la sentencia, se puede leer el fallo del juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón que anota “que debo estimar y estimo parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación de Pádel La Vall 2011, S.L. frente a la Resolución de Pleno del Ayuntamiento de Vall d’UIxó de fecha 31 de julio de 2019 por el cual se desestiman las alegaciones presentadas por la parte actora frente a la liquidación del contrato”.
Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, mediante comunicado oficial, señalan al PP como culpable de una situación que se inició con el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís. De hecho en el escrito oficial aseguran que “el juzgado nos da la razón en un empastre más de los que el PP nos dejó y que nos ha costado mucho trabajo y muchos disgustos por defender los intereses del municipio”.
Desde el PP han salido en defensa de los intereses municipales porque “nos alegramos de que el Ayuntamiento no tenga que desembolsar ni un euro”, ha indicado la edil Elena Vicente-Ruiz, quien ha pedido al gobierno municipal “que no se engañe a la gente” porque “no da la razón al Ayuntamiento sino a la empresa”. “La Vall no ha ganado nada”, afirma.
Además, ha recordado que existe otro procedimiento judicial abierto, que depende de otro juzgado, y del que todavía no hay fallo.
Vicente-Ruiz ha recordado que Esquerra Unida, socio de gobierno, denunció ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento -de cuyo gobierno formaba y forma parte- que se estaban realizando unas obras irregulares en Vallpala y los técnicos advirtieron en varias ocasiones a Tania Baños que paralizara las obras. “La alcaldesa no las paralizó hasta que su socio no denunció la actuación del PSOE”, algo que para la edil del PP es “bastante curioso” porque “pedimos una comisión de investigación y nos la negaron”.