Un joven de la Vall d’Uixó, segundo clasificado en el trofeo Enduro BTT Pirineos
Hugo Vicente-Ruiz Muñiz sigue la estela de Artuzo Tizón, una leyenda valenciana del Enduro
Un joven de la Vall d’Uixó se ha convertido en la joven promesa del Enduro tras lograr la segunda posición en el trofeo Enduro BTT Pirineos que se celebró el pasado domingo en Girona y que es prueba del campeonato de Europa.
A sus 16 años, Hugo Vicente-Ruiz Muñiz logró finalizar en segunda posición los 29 kilómetros, con 1.400 de desnivel, y aunque participó en la categoría cadete realizó el mismo trayecto que los ciclistas veteranos que participaron en esta carrera de referencia internacional. Pese al terreno complicado, “Hugo hizo un carrerón”, explica su orgulloso padre.
Hugo Vicente-Ruiz Muñiz comenzó a practicar BTT en 2017 aunque siempre ha sido un chico muy deportista, de hecho ha practicado Skate, Snowboard y atletismo. Dos años más tarde de iniciarse en la BTT, en 2019, comenzó con el Enduro y el año pasado participó en el campeonato de España en La Adrada, una competición que solo acogió una carrera porque el covid obligó a suspender el resto del campeonato.
Este año, esta joven promesa del Enduro, participará en las pruebas de Castejón de Sos, La Adrada y Moaña.
Hugo tiene en el recientemente fallecido Arturo Tizón, también de la Vall d’Uixó y una leyenda del ciclismo Enduro, su mayor referente. Además de llevar su nombre en la bicicleta, durante el campeonato en Girona le dedicó el TC3 pidiéndole que desde allí arriba le ayudara en este tramo más largo de la competición.
Gente como Molina, Javi Navarro, Vicente Borrás. Xavi Borrás o Juan están ayudando a Hugo a conseguir sus metas.