Un joven de la Vall d’Uixó logra el éxito internacional en artes marciales
Antoni Martí Segarra ha conseguido este año el tercer campeonato de España y antes de la pandemia fue tercero en el mundial
Con tan solo 22 años, Antoni Martí Segarra ha logrado hacerse un hueco en las artes marciales a nivel internacional. Este deportista de la Vall d’Uixó que se aficionó a esta modalidad deportiva a los 15 años entrena a diario en el gimnasio Shotokan Sport de su ciudad natal.
Solo dos años después de comenzar a entrenar y prepararse debutó en una competición de artes marciales mixtas (MMA) y logró el segundo puesto en el campeonato de España. En 2018, 2019 y 2021 ha conseguido el primer puesto en el campeonato español.
En 2019 también participó en el europeo logrando el segundo puesto y ese mismo año consiguió el tercer puesto en mundial. Este año ha quedado en segunda posición en el Open World de Praga tras perder contra Ucrania.
Antoni Martí Segarra compite tanto en MMA como en combat sambo, otra modalidad en la que según explica si que hay ayuda económica por parte del Estado, algo que echa en falta en otras competiciones donde se hace difícil, sin aportación, poder participar en los campeonatos “porque te lo tienes que costear todo”.
Por ello, este joven deportista de la Vall d’Uixó hace un llamamiento para que se ayude económicamente a estas modalidades porque “es un deporte que está en auge” y “ojalá los que vienen detrás puedan encontrar una ayuda que les permita participar en las competiciones”.
Este joven compagina sus entrenamientos con los estudios de oposición para ser Policía Local y su trabajo como interino en un ayuntamiento castellonense como policía. Además, es uno de los deportistas que forma parte de la selección española.