elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incidentes violentos en dos partidos de fútbol empañan el fin de semana deportivo en la Comunitat Valenciana

Archivo
Archivo
  • La Vall d’Uixó y Alzira han sido los escenarios de estos lamentables sucesos

El fútbol valenciano vivió un fin de semana marcado por la violencia y la mala conducta en dos partidos distintos que, aunque son situaciones puntales, no dejan de ser sorprendentes en un campo de juego en el que los valores de respeto, trabajo en equipo, disciplina, superación personal, esfuerzo, honestidad, amistad y tolerancia a la derrota reinan mayoritariamente en los encuentros, sean amistosos o competitivos.

La Vall d’Uixó y Alzira han sido los escenarios de estos lamentables sucesos en los partidos disputados este fin de semana. En el caso de la Vall d’Uixó se trataba del encuentro entere la UD Vall de Uxó y el Júpiter de Massamagrell; mientras que en Alzira, el equipo local se enfrentaba contra el Atlético Saguntino.

Insultos racistas

En el caso del Atlético Saguntino, los directivos y el personal técnico insultaron y amenazaron gravemente a los árbitros tras la derrota de su equipo ante el Alzira. La situación escaló cuando dos directivos del equipo valenciano se abalanzaron sobre los árbitros, amenazando de muerte presuntamente al colegiado y lanzando insultos racistas, según publican medios locales. El Atlético Saguntino ha tomado medidas legales, cuestionando la redacción del acta.

Trifulca violenta

Simultáneamente, en el partido juvenil entre el Vall de Uxó y el Júpiter de Massamagrell, la violencia también se hizo presente. Un jugador visitante fue expulsado por agredir al árbitro, desencadenando una trifulca que involucró a jugadores y familiares en la grada. La intervención de la Guardia Civil fue necesaria para restablecer el orden.

El Comité de Competición de la Federació Valenciana de Futbol (FFCV) será el encargado de determinar las medidas disciplinarias correspondientes al lamentable episodio protagonizado por el Júpiter de Massamagrell. Estos incidentes resaltan la necesidad de abordar la violencia en el fútbol desde diversos ángulos, incluyendo la educación y la promoción del respeto en todos los niveles del deporte.

Subir