elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos hermanas de la Vall d’Uixó crean la marca de ropa de moda

Elsa y Enma con Marta Sanz Montesinos
Elsa y Enma con Marta Sanz Montesinos
  • ‘Padepopet’ se ha colado en hogares de Madrid, Barcelona y Menorca

Lo que empezó siendo un juego entre dos hermanas, Elsa y Enma Martínez, se ha convertido en una marca de moda que está triunfando no solo en la Vall d’Uixó sino más allá de sus fronteras. Vanessa Villalba, madre de las dos menores, explica que todo comenzó en marzo de 2021 cuando sus dos niñas estaban jugando con su amiga Lucía.

En aquel momento, las niñas hicieron unos dibujos y su madre decidió sorprenderlas estampándolos en camisetas. Tal fue el éxito que empezaron a vender camisetas bajo el nombre comercial de ‘Las camisetas de Elma’ (por la unión de Elsa y Enma) con perfiles a través de las redes sociales.

Poco después contactaron con la también vallera Marta Sanz Montesinos, que ha sido la encargada de diseñar el cartel de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de 2022, quien hizo el dibujo de las cerezas que identifican al santo valenciano, cuyo 20% de los beneficios de la venta se han destinado a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d’Uixó.

Elsa, Enma y Marta haciendo los diseños
Elsa, Enma y Marta haciendo los diseños

‘Las camisetas de Elma’ cambiaron de nombre y ahora son ‘Padepopet’, cuyas prendas han llegado a Barcelona, Menorca y Madrid, y aunque Vanessa Villalba no ha querido que se desvele el nombre de la persona que tiene una prenda de ‘Padepopet’, desde elperiodic.com destacamos que se trata de una persona muy conocida y que seguro, de desvelarse el nombre, sería un revulsivo publicitario para una marca que en menos de un año de vida se ha hecho un hueco en el corazón de muchos valleros.

¿Cómo nace Padepopet?

La historia es un tanto curiosa. Vanessa Villalba, la madre de Elsa y Enma, se encontraba de comida con unas amigas y en una conversación de sobremesa en la que se hablaba de gafas, una de sus amigas, Maite, se equivocó y en lugar de decir que era gafas “per a propet”, apuntó que eran “pa de popet”. Aquello le hizo gracia a esta madre venida a empresaria de moda y tras consultarlo con su familia y pedir permiso a su amiga, decidieron utilizar como marca ‘Padepopet’. Eso sí, “Maite dice que es la musa de nuestra marca”, asegura Vanessa.

A Marta Sanz Montesinos se suma también la colaboración de Rafa Quirant, reconocido soprano de la Vall d’Uixó que también ha estudiado diseño, y que ha posado como imagen de la marca y ha diseñado unas pashminas que la marca de ropa made in la Vall d’Uixó está preparando a través de unos lotes de perfume y las pashminas que saldrán a la venta en los próximos días. Esta es la primera colaboración de muchas que se prevén en el futuro.

‘Padepopet’ vende sus prendas en las tiendas Les Mains de María Peñarroja y Coquette Enfants, ambas en la Vall d’Uixó, aunque también se pueden adquirir a través de los perfiles de Facebook e Instagram.

Subir