La Generalitat excluye a La Vall del plan de infraestructuras sociales
La ampliación de la residencia de alzheimer y el Punto de Encuentro Familiar se quedan fuera del Plan Convivint
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado hoy que la Generalitat Valenciana haya excluido a la localidad del nuevo plan de infraestructuras sociales. Un plan que, tal y como ha lamentado hoy el portavoz adjunto del PP de La Vall, Herminio Serra, “deja a la localidad fuera de cualquier opción de aumentar las infraestructuras de carácter social”.
El edil ha puesto encima de la mesa las diferentes infraestructuras pendientes en la localidad como por ejemplo, la ampliación de la residencia y centro de día para enfermos de Alzheimer “que acumula numerosos retrasos” o, por ejemplo, el Punto de Encuentro Familiar que obliga a que las familias que requieran de este servicio tengan que desplazarse hasta Castellón.
Herminio Serra también ha señalado que “tampoco sabemos qué va a pasar con la titularidad de la residencia de la Sagrada Familia ya que, pese a anuncios vacíos, la única certeza es que llegaremos a 2023 y este servicio seguirá estando en manos del Ayuntamiento”.
El portavoz adjunto del PP ha explicado que “nos hubiera gustado que la alcaldesa de La Vall defendiera alguna vez a sus vecinos” y ha calificado de “inmoral” que nadie del equipo de gobierno alce la voz para defender “las infraestructuras sociales que son fundamentales para la atención de las personas más vulnerables”.
Serra considera que “el equipo de gobierno ha preferido la lealtad a las siglas de sus partidos a la defensa de los intereses generales de los valleros”.
Por último, el portavoz popular ha lamentado el “desprecio de la Generalitat a La Vall” y ha confiado en una rectificación urgente de este castigo a la localidad.