PP: ‘Ferreres recurre al insulto hacia el PP por el préstamo a medida que Tania Baños ha concedido a PSOE y EU la Vall’
El pleno extraordinario que se celebró ayer en la Vall d’Uixó ha dejado en evidencia, una vez más, el verdadero talante del equipo de gobierno, el desprecio y el odio hacia los concejales del Partido Popular. El concejal de Hacienda y número dos de Tania Baños, Javier Ferreres, interrumpió el pleno y cortó la intervención de la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, para insultarla llamándola mentirosa y fascista.
La edil popular ha explicado que “Ferreres me interrumpió porque estaba muy ofendido porque le pregunté a Tania Baños si iban a devolver los 8.000 euros que por un error administrativo se han ingresado en las cuentas del PSOE y Esquerra Unida o si iban a seguir pagando las cuotas sin intereses hasta el mes de las elecciones. Entonces Javier Ferreres me llamó mentirosa y fascista”.
Elena Vicente-Ruiz ha recordado que “las concejalas del PP ya estamos acostumbradas a la actitud del concejal del PSOE porque nos ha insultado en público, nos grita en los plenos, nos echó de la sala de comisiones del ayuntamiento y nos ha llamado basura”.
Para la portavoz popular, “no solo nos tenemos que defender de los ataques continuos, sino que tenemos que sufrir los insultos del número dos de la alcaldesa”.
El pleno de ayer dejó en evidencia que el único objetivo del tripartito es desprestigiar aún más al Partido Popular y llevar una vez más a fiscalía a Óscar Clavell. Cabe recordar que el gobierno de Baños estaba investigando si la empresa Imesapi, que trabaja para el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó desde 2001, pagó la web del Partido Popular durante la campaña de 2011, por un importe de 1.900 euros. “Todo y que las conclusiones de la comisión no han podido probar nada, el tripartito llevará a fiscalía el caso para que diriman si ha habido irregularidades; así las personas que en aquel momento tenías responsabilidades, se podrán defender con todas las garantías”.
Vicente-Ruiz señala que “los 1.900 euros de la web es bastante menos que los 8.000 euros que se han ingresado PSOE y Esquerra Unida en las cuentas de su partido, por un error, que van a estar devolviendo hasta mayo de 2019, sin pagar intereses. La alcaldesa se ha pensado que esto es la Caja de Ingenieros”.
Por ello, el Partido Popular ha exigido al tripartito que lleven adelante proyectos importantes para los valleros y que devuelvan los 8.000 euros más intereses que han ingresado del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en las cuentas del partido de Tania Baños y Antoni Llorente. “Sería un ejemplo de honradez y ética política”.
Ciudadanos es Podemos
Por otra parte, la edil del Partido Popular ha asegurado que “el valor más importante que tiene un político es la palabra y si la cedes no tienes nada. Pues ayer en el pleno Ciudadanos cedió su voz a Podemos. Por lo que ha quedado claro que en la Vall d’Uixó la única voz de centro derecha es el Partido Popular”.